Un joven inglés gana un millón de dolares vendiendo píxeles

Un joven inglés gana un millón de dolares vendiendo píxeles
Un joven de 21 años, que ingresó a la facultad de administración de una universidad de Inglaterra se propuso idear una forma de obtener dinero rápido y fácil para poder pagar sus estudios. Así fue que tuvo la simple pero innovadora idea de vender un millón de píxeles a un dólar cada uno.

La página web del proyecto (http://www.milliondollarhomepage.com/) se creó el 26 de agosto del 2005 y en menos de cinco meses, que han transcurrido desde entonces, ya ha vendido casi la totalidad de los píxeles que ofrece en su sitio www.milliondollarhomepage.com. Los compradores de los píxeles son público variado, desde personas particulares que ofrecen sus servicios profesionales, hasta academias, casinos y servidores de hosting, entre otros.

El éxito de su idea ha sido tan grande que Alex ha sido invitado a cadenas de televisión como ABC, CNN, etc, para ser entrevistado. Con ello su publicidad creció tanto que ayer recibió un millón de nuevos visitantes en su sitio y los píxeles que vende están siendo más cotizados que antes.

En vista del éxito alcanzado, el joven ha decidido subastarlos en Ebay hasta el 11 de enero. Alex Tew afirma que está muy emocionado por la subasta y que cree que incluso podría obtener otro millón sólo por la venta de los últimos espacios disponibles. Y su idea puede no estar muy lejos de la realidad ya que en un día la subasta ha pasado de un dólar a 6.300 dólares por píxel.

Comentarios (6)

LECTOR CUALQUIERA
5 de Enero del 2006
Saludos.
Jm... Muy inspirador.
La idea es "alocada". Pero parece que funciona. Si eso es una muestra de un espiritu "aventurero" y "creativo" (porque yo no creo que me hubiese atrevido a algo asi aun si se me hubiese ocurrido), entonces aplausos para el Sr. Tew. Si bien... por aquello del "easy come easy go", sucede alguna otra cosa "no deseada" "ni deseable", por lo menos es motivador para poner a funcionar la creatividad.
Hasta otra noticia.
Abel Zevallos Montes
6 de Enero del 2006
Un momento, momento... ¿quiere decir que vende los píxeles, en función a cuántos podría usar alguien cualquiera para poner un contenido?...
¿O me equivoco?
Eso sí que se llamaría originalidad. Caray, admirable...
Esteban
6 de Enero del 2006
No le desis mas vueltas. El artículo da las dos claves del éxito:
tener una necesidad
no tener nada que perder.
Pedro
6 de Enero del 2006
Creativo !!! parece que el chaval a leido el libro padre rico padre pobre de Rober Kiyosaki, que hace mencion de el dinero tiene que trabajar para uno y no uno para el dinero.
clara
17 de Enero del 2006
que os parece esta chicos?? http://www.webdelmillon.com
Antonio
18 de Enero del 2006
Indudablemente la idea primaria resultó un éxito absoluto. Hoy, ya hay varios que transitan el camino señalado por la Web del Millón, a algunos seguramente les irá muy bien, a otros solamente bien, y a los demás … bueno, eso ya veremos !! Entre los que transitan ese camino he visto http://www.millonlandia.com. El tiempo dirá. Saludos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad