Wall Street utilizará Linux

Wall Street utilizará Linux
IBM ha anunciado un acuerdo de colaboración con el proveedor de tecnología de la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) para migrar varias de las aplicaciones usadas por los corredores e inversores de la misma a Linux. El sistema afectado por la migración será el llamado Artmail, una herramienta usada para la distribución de informes diarios sobre los movimientos en el parquet y para la distribución de comisiones entre los corredores.

Artmail, que fue desarrollado en colaboración con IBM, cambiará 180 servidores Sun Sparc por un único Big Blue de IBM ejecutando una copia de la distribución de Linux comercializada por Red HAT.

Por lo visto Linux está emergiendo hacia un futuro muy competitivo en el que las grandes empresas e instituciones están empezando a confiar en el, poniendo en entredicho el futuro pletórico que se le avecinaba a Microsoft.

Comentarios (18)

Mak
31 de Agosto del 2001
¡¡¡ ARRIBA LINUX !!!, ABAJO GÜINDOUS...
Yomismo
31 de Agosto del 2001
Po zi.
t4r2r4
31 de Agosto del 2001
Felicidades. Un gran paso para una conquista comercial. Espero que la plataforma Linux y todos sus S.O. tan competentes alcancen el primer plano del usuario global. Animos al equipo, siempre y cuando no acaben con mas abogados que programadores ni más brokers que analistas de sistemas...;-)
Gustavo Brey
31 de Agosto del 2001
Linux es una poronga!!!!
Lo mejor que hay es windows y su interfaz.
Windows (si lo sabes configurar) es el sistema Operativo mas estable y mas seguro conocido en el momento.
En cambio Linux es un "CARRO".
AGUANTE MICROSOFT CARAJO !!!!
Lucas "Gates" Etchezuri
31 de Agosto del 2001
Me parece barbaro que usen linux...
Sobre todo por que tiene el mejor File System (NTFS). tambien me encanta la interfaz grafica, y cada dia me gusta mas como funciona el servidor Web, "Informatio Server (IIS)".
Es muy bueno linux por que funcionan muy bien los Active X.
Y sobre todo en linux lo podemos usar solo los que tenemos plata ya que sus lincencias sonm muy caras.
sin mas....
AGUANTE LOTUS NOTES!!!!!!!!
Dinora Arevalo
31 de Agosto del 2001
Como son de idiotas... ya veran que se arrepentiran de usar Linux... mejor instalen la version Windows 2000 (hasta Win 3.11 es mejor que Linux)
Thor
31 de Agosto del 2001
Windows nunca ha sido seguro, preguntence cuantos virus hay para windows ?; Millones de virus para windows y cuantos para Linux , si acaso dos, que no pasan de ser unos daemons que te quitan espacio. Por mas que configures, instales o reinstales service packs siempre le quedan pulgas de seguridad, no se olviden del ultimo 'red code' que solo ataca a los 'maravillosos' IIS. Y permitan me hacerles una pregunta mas, como saben que es tan seguro acaso pueden ver su codigo para sustentar sus declaraciones? No, verdad, pues con Linux si. Dejen de ser parte de esa farsa que es microsoft y con solo ver sus conocimientos computacionales no los dejan ver (o pensar) mas alla de lo que microsoft deja.
Lagrima
1 de Septiembre del 2001
Me parece estupendo, por lo menos ofrecerá una mayor garantía, pues Windows nunca ha sido ni estable ni seguro, por muy bien configurado q esté. Acaso no sabeis q windows es el único sistema operativo q es incompatible consigo mismo? pues esa es la cruda realidad. Y encima t cobran, cuando linux se distribuye gratuitamente y te ofrece la máxima garantía de seguridad
Antonio Martinez-Gayol
1 de Septiembre del 2001
Excelente noticia. Linux sera el sistema operativo dominante. Es el

sistema mas estable. Quiero notificarle a Gustavo Brey y a todos esos

individuos que consideran a Windows como el mejor sistema. Que

Micro$oft se ha dado cuenta que Linux es mejor. De hecho "Micro$oft

ha decidido lanzar su version de Linux denominada "MSLinux". Estara

disponible en noviembre de 2001 y Micro$oft a empleado al conocido

escritor y programador Erick S. Raymond. Debido a que sera otra

distribucion de Linux, Micro$oft entregara el codigo fuente de

MSLinux. Es bueno conocer varios sistemas operativos, pero Linux

siendo "Open Source" prevalecera.

ROD
1 de Septiembre del 2001
Es ree-sabido que Windows fue un sistema Operativo mal diseñado desde el principio, que sus Ventanitas fueron copiadas a Apple que a su vez lo copiaron a Xerox, en fin. Vi algunos comentarios alabando a Windows, creo que a los usuarios caseros les parece muy bien windows, ya que usan el equipo 2 horas por dia, y como se cae dos veces por hora no es molesto, ademas una computadora casera no guarda nada de valor comercial, por lo que la seguridad es casi innecesaria. Pero piensen en nosotros lo usuarios que debemos tener computadoras encendidas por dias, semañas, meses y año completos y conectados a 2, 10, 50, 100, 100 equipos, valla que es molesto reiniciar servidores, dejar a usuarios sin prestaciones, lidiar con continuos ataques externos. Ademas de piensen en cuantos virus existen para windows hasta un neoftito en computacion puede hacer un virus que que deje inservible tu equipo, mientras que en linux tecnicamente lo Virus no existen, Ademas LINUX es un S.O Multiusuario y Multitarea desde el principio, recuerden que el TCP IP es propio de LINUX. Bueno podria enumerar miles de razones porque es mejor linux sin contar que es Gratis, codigo abierto y no te muestra esas odiosas pantallitas azules de Windows.

Atte ROD
Juan Guillermo Reyes Cruz
2 de Septiembre del 2001
ok amigos, estoy dispuesto a cambiar por el Linux en mi compu pero necesito tambien un office 2000 para linux, un norton antivirus o utilities para linux y necesito saber si todos mis programas del quemadory escaner, algunos juegos, programillas como winzip, winamp, imesh los podra correr el linux, saben donde puedo conseguir estos programas
STRiPPeD
3 de Septiembre del 2001
Pero que bonito es luchar contra el grande, te da un aire de inconformista que mola un mazo, ahora que esta de moda la anti-globalización y tal, pues claro!, vamos a defender a Linux (la alianza rebelde) y vamos a luchar contra Miscrosoft (El imperio).
Comentarios para reflexionar:
-¿Que sistema operativo es el target de la mayoria de los hackers?.
-¿Que sistema operativo es el más extendido, y por lo tanto, el más testeado, y por consiguiente, al que más fallos se le pueden encontrar?
-Habeis probado a que un equipo con modem interno, grabadora ide y tarjeta capturadora funcione correctamente con Linux, ¡¡¡todo a la vez!!!.

Eso si, si solamente conoceis de microsoft al Güindos 98, pues claro, normal que no os guste, es una patata, pero adentraros un poco en Windows NT o 2000.

Acabando tan solo dar un consejo a todos los Luke Skywalker de la informática, unios al reverso tenebroso de los SS.OO. sereis menos \"play\" pero bastante más prácticos y a los de ciencias no nos pega el romanticismo.

Un saludo.
linuxero anonimo
4 de Septiembre del 2001
A cualquiera de los que mencionaron que viva Linux, ya lo probaron y lo experimentaron y se convencieron de que es MUY CHINGON.

A cualquiera de sus detractores les quiero decir que antes de criticar las cosas y sacar a relucir su ignorancia, primero conozcan Linux, instalenlo, jueguen con el, configurenlo, y solo entonces podran opinar.

ANTES NO!!!

Atte-
LINUXERO ANONIMO
Poe
4 de Septiembre del 2001
Soy distribuidor de hardware, e instalado Windoze un millar de veces como minimo, también lo he hecho con plataformas Linux, tengo cien de esos equipos en el almacén en espera de que le reinstalen Windoze, sin embargo, jamás me han regresado un equipo con sistema Linux por fallos en la configuracion o freezeos del sistema. Me gusta mucho la interfaz de Windoze, su facilidad de instalación y otras características que posee, sin embargo, como usuario prefiero la solidez de Linux, su flexibilidad y la seguridad que me ofrece. Una muestra de que esto que digo es cierto, queda establecido en que cada vez más y más grandes empresas adoptan Linux como su sistema operativo principal e incluso sus servidores tienen a Linux como OS. Los que quieran seguir formateando y re-re-configurando su windoze, lo pueden hacer, a los fabricantes de hardaware esto les beneficia, a Microsucks tambien, sin embargo, ya es tiempo de darle paso a lo que realmente sirve y dejar de lado lo que nos estorba y perjudica!
Fran Pérez
5 de Septiembre del 2001
Ya era hora de que los supergrandes se den cuenta cual es la calidad
Nicolas
6 de Septiembre del 2001
A mi personalmente me gusta Linux, tanto por seguridad como sistema operativo como ademas su buena efectividad.
Trabajo como Ingeñero en redes y webdeveloper para varias empresas de internet, y tengo que aceptar que windows tiene un interfaz mucho mas comoda y directa que la de windows. Pero a mi entender windows no toca ni los talones de los OS linux.
Quizas tenga razon Juan Guillermo en que no todo funciona en linux, pero las ultimas versiones que salieron de red hat han mejorado muchas cosas. Y un comentario para la gente ignorante, linux nunca ha puesto como prioridad a las computadoras personales, siempre se ha dedicado a servers. En este ultimo tiempo esta prestando mucha atencion a ordenadores personales. Porque?? porque si no te haces fuerte desde abajo nunca llegaras a ser fuerte arriba.
Y eso es lo que le va a pasar a microsoft, el mismo se va a caer porque? porque no puede salirse de lo que es la pc personales.
Y una ultima cosa, los hackers nacieron gracias a bill gates. Que mejora que practicar con los sistemas de windows que dejan mas puertos abiertos que un aeropuerto.

Saludos
Nicolas
Viva la antiglobalizacion
Alejandro
7 de Septiembre del 2001
Yo he usado Windows desde hace mas de 8 años, como usuario e instalando en miles de maquinas, por lo que se que problemas da, y como solucionar los problemas, que da. He usado Linux desde hace un año y nunca me ha dado un solo problema, es increible la estabilidad del mismo y se instala en cualquier maquina, es un sistema muy abierto. La verdad es que la era de Gates y sus secuaces se esta acabando, y ya era hora de que todo lo que es Microsoft, como es una ilusion en el aire se empiece a desvanecer.
Usemos lo bueno, bonito y barato, que es Linux, ya que para las ilusiones de Microsoft, ya no queda gente. Queremos comprometernos con lo que funcione, tanto para una pc, como para servidores de alta necesidad de guardar informacion cada milisegundo.
ARRIBA LINUX, ABAJO windows.
Marcelo Andrade
26 de Septiembre del 2001
Bueno realmente me siento totalmente atonico de ver comentarios que defienden a Microsoft, creo que la publicidad que despliega esta compañia es realmente buena porque muchos ilusos caen con ella y segundo y parafinalizar me solidarizo con los personajes de Linux.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad