Televisa elige la tecnología Intel VIIVTM para llevar contenidos premium a la audiencia hispana más grande del mundo

Televisa elige la tecnología Intel VIIVTM para llevar contenidos premium a la audiencia hispana más grande del mundo
Intel Corporation y Grupo Televisa, S.A. (NYSE: TV), la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana, anunciaron hoy un esfuerzo conjunto para ofrecer a los consumidores, por primera vez, una amplia variedad de contenidos de Televisa bajo pedido y por Internet, a través de PCs con tecnología Intel ViivTM.

El plan es proveer programación digital que puede ser vista y compartida en el hogar en una computadora con tecnología Intel, así como en diversas pantallas y otros dispositivos electrónicos. Ambas compañías buscan trabajar conjuntamente para permitir y verificar que los populares contenidos de Televisa sean compatibles con la plataforma de la tecnología Intel Viiv. Televisa planea que sus servicios de entretenimiento digital estén disponibles a través de Internet en el primer trimestre de este año.

La tecnología Intel Viiv está diseñada para facilitar a las familias las opciones de descargar, ver, administrar y compartir el entretenimiento digital en una gran variedad de pantallas y dispositivos en red, tales como reproductores portátiles, televisiones digitales y routers. Como parte de esta colaboración, Televisa pretende ofrecer una gran gama de contenidos para PCs con la tecnología Intel Viiv, incluyendo sus populares telenovelas, películas, deportes, noticias y programas nocturnos, así como música de Tarabú –– el servicio de música digital lanzado recientemente por Televisa––, además de otros servicios.

Intel proporcionó a Televisa el soporte técnico, las especificaciones y las herramientas para probar y verificar que los servicios de contenido de Televisa se muestren de forma adecuada y puedan ser vistos en formatos de pantalla completa utilizando un control remoto. Esto permitirá a Televisa ofrecer su servicio de música digital, Tarabú, y en un futuro su servicio de video digital para presentar su programación de televisión, que podrá ser vista en PCs con la tecnología Intel Viiv.

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas.

Grupo Televisa, S.A., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana. A través de sus subsidiarias y asociaciones estratégicas: produce y transmite programas de televisión, produce señales de televisión restringida, distribuye programas de televisión para el mercado nacional e internacional, desarrolla y opera servicios de televisión directa al hogar vía satélite, editoriales y distribución de publicaciones, presta servicios de televisión por cable, produce y transmite programas de radio, promueve espectáculos deportivos y eventos especiales, produce y distribuye películas, y opera un portal horizontal de Internet. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en Univision, la empresa de medios de habla hispana más importante de los Estados Unidos de América.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad