El sondeo anual realizado por la revista www.brandchannel.com suele dar resultados controversiales, como en 2004, cuando la cadena árabe de televisión Al Yazira fue elegida por votación como la quinta marca más influyente (este año bajó al puesto 25). No obstante, este año, los 2.528 profesionales y estudiantes que votaron prefirieron las respuestas más convencionales y tecnológicas cuando se les preguntó "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas en 2005?"
Google, el minimalista motor de búsquedas que se ha expandido regionalmente y entrado en nuevas áreas de mercado con Froogle, fue primero de la lista en 2003, y para 2005 ha arrebatado el primer puesto a Apple Computer, que fue segunda este año.
Skype, que ofrece llamadas gratuitas para otros usuarios del servicio, ocupa el tercer puesto en la lista mundial, mientras que la omnipresente cadena de cafeterías Starbucks y la tienda de muebles sueca Ikea son cuarta y quinta, respectivamente.
Las cinco primeras clasificadas en la lista europea son la finlandesa Nokia en el primer puesto, seguida de Ikea y Skype y después Zara, en el cuarto puesto. BMW es la quinta.
En un refrescante cambio de las marcas de alta tecnología que dominan en el resto del mundo, las principales de América Latina son dos marcas de bebidas, Corona y Bacardí, con el operador de teléfonos celulares Movistar en tercer.
La fabricante de sandalias Havaianas ocupó el tercero y el grupo mexicano de materiales de construcción Cemex fue situado en el quinto.
Para mas información accede a Reuters América Latina.
No hay comentarios