Microsoft presenta el nuevo Windows Server 2003 R2

Microsoft presenta el nuevo Windows Server 2003 R2
Microsoft anuncia hoy la próxima disponibilidad de Windows Server 2003 R2 en castellano. Sobre la base de Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 1, Windows Server 2003 R2 ofrece nuevas capacidades y valor para las empresas en las áreas de administración de sucursales, gestión de acceso e identidades, interoperabilidad, virtualización, almacenamiento de datos y tecnologías de plataforma Web.

Windows Server 2003 R2 representa un avance significativo en cinco áreas de Windows Server, en las que Microsoft está comprometido a marcar una diferencia fundamental en la infraestructura de las empresas durante los próximos cinco a diez años.

Simplificar la gestión de las sucursales y las pequeñas empresas

Las ubicaciones remotas de una organización conectadas entre sí, o a unos sistemas centrales, dependen en gran parte de una infraestructura Windows y, por lo general, requieren gestión y recursos adicionales para obtener de sus redes y aplicaciones el rendimiento equivalente al de las instalaciones de sus oficinas centrales.

A través de un rápida replicación de datos y avanzadas tecnologías de compresión, Windows Server 2003 R2 ayuda a las sucursales a resolver los problemas relacionados con el ancho de banda de la red-con reducciones de tráfico de hasta el 50%-, a facilitar los desplazamiento de lugar de trabajo de los empleados y en general, a obtener un mejor rendimiento del servidor de la sucursal. Madrid, 24 de enero de 2006

Virtualización

La virtualización es una tecnología clave para ayudar a los departamentos de TI a implementar servicios con mayor flexibilidad y avanzar hacia sistemas dinámicos más adaptados al negocio. Cuando se implementa junto con Microsoft Virtual Server R2, Windows Server 2003 R2 es una plataforma para virtualización muy razonable en coste, que permite a las empresas la consolidación de servidores, la migración de las aplicaciones antiguas, la recuperación de desastres y la evaluación y el desarrollo de software.

Gestión eficaz del almacenamiento

Windows Server 2003 R2 proporciona nuevas herramientas de gestión de almacenamiento para ayudar a las empresas a mejorar la utilización del almacenamiento, el seguimiento y control del uso del espacio en el disco con cuotas de directorio, prohibir determinados tipos de archivos en los servidores, y configurar y aprovisionar fácilmente redes de área de almacenamiento Internet Small Computer System Interface (iSCSI) o Fibre Channel.

Una potente plataforma Web

Windows Server 2003 R2 ayuda a las organizaciones a ampliar eficazmente la infraestructura de su negocio en la Web, a la vez que reduce los costes de desarrollo y gestión en más de un 30%. Con Windows Server 2003 R2, las empresas obtienen Microsoft .NET Framework 2.0 y ASP.NET 2.0, que combinados con Windows SharePoint Services e Internet Information Services (IIS) 6.0 ofrecen una plataforma Web que duplica su capacidad al mismo tiempo que simplifica su gestión.

Interoperabilidad y facilidad en la gestión de acceso e identidades

Windows Server 2003 R2 también proporciona una amplia gama de servicios de plataforma cruzada para conectar entornos basados en Windows y UNIX. Utilizando esta funcionalidad, los profesionales de TI pueden transferir herramientas y código de aplicación basados en UNIX con los que ya están familiarizados a la plataforma Windows, y proporcionar autentificación de plataforma cruzada, intercambio de archivos y gestión de identidades. En consecuencia, las empresas pueden conservar el valor de sus inversiones en aplicaciones UNIX, actualizar el código UNIX con tecnología Windows, y evitar perder tiempo y esfuerzos en reescribir aplicaciones.

Con tecnologías como Active Directory Federation services (ADFS), Active Directory Application Mode (ADAM) e Identity Management para UNIX, Windows Server 2003 R2 ofrece funcionalidad que amplía el control de la gestión de identidades para colaboración interna y externa. Como resultado, las empresas pueden mantener colaboraciones más seguras con sus socios y asegurar la interoperabilidad de sistemas heterogéneos a través de estándares de servicios Web.

En este momento, la mayoría de los vendedores de software, fabricantes de hardware y proveedores de soluciones ya están trabajando y se han comprometido para desarrollar o soportar Windows Server 2003 R2 con sus productos y soluciones.

Posteriormente, está previsto para el segundo trimestre del 2006 el de Microsoft Windows Small Business Server R2 , que está especializado en ofrecer soluciones a las pequeñas empresas para mejorar su productividad. SBS 2003 R2 proporcionará gestión automática de actualizaciones para toda la red, mayor capacidad de los buzones de correo Exchange Server, y tecnología SQL Server 2005 entre otras ampliaciones.

Disponibilidad, precios y actualizaciones

Todas las licencias nuevas y los equipos nuevos con Windows Server 2003 preinstalado incluirán ahora la versión Windows Server 2003 R2, aunque se mantendrá el precio de venta del actual Windows Server 2003.

En cuanto a los clientes con servidores cubiertos por Software Assurance o Enterprise Agreement podrán recibir o descargarse gratuitamente la versión Windows Server 2003 R2 como parte de sus derechos de actualización, aunque su instalación será totalmente opcional y sólo dependerá de que el cliente precise las nuevas características R2. Su instalación es similar a la de un Service Pack tradicional sin requerir la reinstalación o actualización completa del servidor.

La versión final de Windows Server 2003 R2 está disponible en castellano a partir de hoy 24 de enero, y comenzará el proceso de su publicación en la web de licencias y la fabricación de su soportes físicos en disco. La previsión de disponibilidad de discos en el canal de distribución en España es aproximadamente para el 15 de marzo, si bien la disponibilidad en el sitio web de licencias será antes del 1 de marzo.

Comentarios (1)

David
26 de Enero del 2006
Jajaja que risa "actualizar el código UNIX con tecnología Windows" actualizar? esto si es un chiste! las tecnologias windows son lo mas obsoleto que hay.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad