Quaero quiere estar al nivel de Google a mediados del 2006

Quaero quiere estar al nivel de Google a mediados del 2006
Quaero, que significa "buscar" en latín, es el motor europeo de búsqueda que contará con cerca de 4.000 millones de páginas web indexadas a principios de febrero, es decir, la mitad de las que tiene actualmente su competidor estadounidense Google.

Quaero, una idea franco-germana que está gestando el Centro Francés de Investigaciones Científicas, cuenta con el apoyo de grandes empresas de ambos países, como Thomson y France Télécom, además de instituciones como universidades y centros públicos de investigación.

La labor de censado de las páginas fue encargada a la empresa francesa Exalead, que lleva diez años trabajando en este tipo de tecnologías.

El objetivo principal del proyecto consiste en reunir las tecnologías necesarias para crear un motor de búsqueda multimedia, es decir, que permita localizar documentos en formato fotográfico, vídeo, audio y texto en Internet.

Franceses y alemanes indicaron también que impulsarían una biblioteca multimedia europea, una iniciativa que fue anunciada mientras Google decidió frenar su proyecto para digitalizar 15 millones de libros para calmar las críticas sobre los derechos de autor.

Para mas información accede a El Semanal Digital

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad