Google muestra indicios a la baja

Google muestra indicios a la baja
Google concluyó una de las peores semanas de su historia: las ganancias de sus acciones en la bolsa de valores no fueron las esperadas y la compañía estadounidense se enfrentó a una lluvia de críticas por la autocensura que se impuso para entrar al atractivo mercado de China.

En una decisión que le costó una baja en la confianza de sus usuarios, Google prefirió la autocensura a perder una buena tajada de la expansión china. Además, junto con Microsoft, Yahoo y Cisco System, fue blanco de críticas de políticos por no acudir a una comparecencia pública el miércoles para exponer sus prácticas de autocensura en China.

Un estudio del grupo Human Rights Watch en China sacó a la luz la importante colaboración que están manteniendo el buscador Google y el gobierno chino.

El grupo hizo el estudio desde el extranjero, con datos de google.com (buscador internacional), google.cn (buscador para China) y google.com.tw (para Taiwán).

Reporteros Sin Fronteras ya manifestó que el lanzamiento de Google.cn significa un día negro para la libertad de expresión en China. “La firma defiende los derechos de los usuarios estadounidenses frente al gobierno de Estados Unidos, pero fracasa a la hora de defender a sus usuarios chinos”, enfatizó.

También esta semana, Google fue blanco de la ira de sus accionistas cuando finalizó el año por debajo de sus expectativas, lo que desembocó en un descenso significativo de sus acciones.

Quizá todo esto signifique ni más ni menos que el principio del fin de la luna de miel que hasta la fecha Google ha tenido con sus usuarios y accionistas.

Para más información accede a http://www.yucatan.com.mx.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad