Descubierto un nuevo troyano capaz de infectar cualquier teléfono móvil con tecnología Java

Descubierto un nuevo troyano capaz de infectar cualquier teléfono móvil con tecnología Java
Se ha publicado una advertencia sobre la aparición de un troyano capaz de infectar cualquier teléfono móvil que use la tecnología Java, es decir, la gran mayoría de los que existen en la actualidad. Esta amenaza, bautizada con el nombre RedBrowser, llega en forma de una herramienta que dice ser capaz de utilizar los mensajes sms para conectarse a Internet en lugar de hacerlo con una conexión tradicional. El troyano engaña al usuario al informarle que para conseguir dicha conexión ha de enviar un mensaje totalmente gratuito. Sin embargo, este mensaje tiene un coste de entre 5 ó 6 dólares y lo hace de forma repetida.

El virus en cuestión es una aplicación Java con un formato de archivo con extensión .JAR, y en algunos casos lleva el nombre de "redbrowser.jar" con un peso estimado de unos 54,000 bytes.

Las formas más comunes de contagio son ya sea a través del ordenador o directamente a través de una conexión WAP del teléfono móvil. Pero la solución no parece ser tan complicada ya que con una sencilla herramienta puede ser eliminado.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad