Dos californianos logran ejecutar Windows XP en un Mac con chip Intel

Dos californianos logran ejecutar Windows XP en un Mac con chip Intel
El reto informático fue lanzado por el sitio onmac.net que ofrecía un premio de 14.000 dólares a quien lograra ejecutar el sistema operativo Windows XP en una nueva máquina Macintosh con procesador de Intel.

La idea inicial fue lanzada por el estadounidense Colin Nederkoorn, quien creó un fondo inicial de 100 dólares, que fue creciendo mediante las donaciones llegando a la suma total de 13.854 dólares.

Los participantes, identificados bajo el Nick de Blanka y Narf, ambos californianos, fueron los ganadores de este desafío que fue cuidadosamente certificado por un jurado especial.

Nick y Blanka lograron ejecutar en boot dual los sistemas operativos Windows y Mac OS X, tal cual lo requerían las bases del concurso.

Comentarios (2)

alguien
24 de Marzo del 2006
Bueno con este desafio superado sabemos que Windows XP corre en una Mac con chip Intel, pero que beneficio trae esto al mundo en general, que beneficio hay para las empresas, porque el articulo resalta el hecho de la competencia, pero no hace un aporte del modo en que se beneficia a la humanidad en general. Pensaria yo que una Mac podria a llegar a ser tan vulnerable como una PC con solo hecho de instalarle XP, esperemos que esto no se reproduzca mas en las maquinas Machintosh.
Abel Zevallos Montes
22 de Abril del 2006
Increíble. Aunque más impresionante hubiera sido que hicieran correr WXP en una Mac con procesador íntegramente Mac (no séespecíficamente cómo denomina Mac a sus procesadores). Aún así, creo que si lo ponen de este modo, es increíble ya.
Y bueno, creo que el motivo del reto es algo saludable; si bien no sirve [aparentemente] de nada al mundo actualmente, es bueno para probar la sagacidad y habilidad de las personas.
¡Buena, muchachos!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad