El producto Graphire2 está compuesto por un ratón sin la tradicional bola en la base, un lápiz sensible a la presión y una tableta gráfica. El ratón ha sido diseñado para trabajar con aplicaciones que requieren un tacto especialmente sensible: gráficos, dibujo, edición de fotografía y vídeo, aplicaciones de oficina, etc., pero también para tareas tan comunes en el ámbito del ocio doméstico como Internet, la gestión de música o los juegos.
Algunos de los cambios a destacar de sus versiones anteriores es el conector bus USB, dándole mas velocidad y eficacia en su uso. Otro cambio quizá menos sustancial, pero igualmente relevante, es la nueva tableta, ligeramente más fina y con contornos que esta vez han sido estilizados con mayor delicadeza.
El lápiz, sensible a la presión como en el anterior modelo, cuenta con 512 niveles de sensibilidad, una gran ventaja para los usuarios de trazo preciso y sofisticado, y un verdadero problema para quien se mueva por el escritorio del ordenador de forma más compulsiva.
Destaca el trabajo realizado con el ratón, de tres botones programables, más compacto y ligero que el anterior de la marca; el lápiz ha sido llevado a los límites de la sofisticación y es ahora más sensible; la hoja de soporte –nuestra pista de baile- es transparente, algo que agradeceremos cuando queramos calcar de forma fidedigna una imagen o gráfico.