Detenidas quince personas en una operación policial contra el intercambio de archivos P2P

Detenidas quince personas en una operación policial contra el intercambio de archivos P2P
El cuerpo de Policía Nacional ha arrestado a quince personas acusadas de delitos contra la propiedad intelectual en una operación contra las páginas que se dedican al intercambio de archivos P2P. Muchos de los imputados son responsables de empresas proveedoras de servicios en Internet o ingenieros informáticos. El detonante del inicio de las investigaciones fueron las denuncias de la SGAE, la FAP y AGEDI contra quienes proporcionan a los usuarios el medio para bajarse archivos de la Red. La operación, sin precedentes en Europa, continúa abierta.

Además de las citadas detenciones, la operación ha tenido como consecuencia el cierre de un total de 17 sitios web que proporcionaban enlaces a las web de Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus. Según informes del Ministerio del Interior, estos sitios web habían recibido 615 millones de visitas, que proporcionaban a sus administradores ingresos derivados de los espacios publicitarios. Los ingresos estimados por dichas páginas en concepto de publicidad ascendian a 900.000 euros anuales.

Las páginas afectadas en la acción policial son indicedonkey.com, spanishare.com, emule24horas.com, portalvcd.com, ps2rip.net, pctorrent.com, naiadadonkey.com, tododatos.com, emule24horas.com, emule24horas.org, mp3-descargas.com, exeemspain.com, pctorrent.com, pctorrent.net, pctorrent.org, pctracker.com, pctrecord.com y comunidadspanishare.com.

Comentarios (3)

msm
10 de Abril del 2006
SGAE, FAE, etc... !PANDILLA DE LADRONES!
diarmid
10 de Abril del 2006
Considero que estas empresas roban mucho más que los que comparten. De partida, todas ellas mediante una clausula de contrato que nadie lee, prohiben por ejemplo el préstamo, canje, reproducción y en general todo lo que se puede hacer. Eso en la práctica significa que si compro un CD de algún artista, ni siquiera lo puedo escuchar porque violaría la ley de propiedad intelectual. Eso es a todas luces, un robo.
Luis Godoy
11 de Abril del 2006
Tratan de Tapar el Sol con la punta de un arfiler...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad