Intel mejora el rendimiento y el ahorro energético con el primer procesador Intel Xeon de doble núcleo y bajo voltaje

Intel mejora el rendimiento y el ahorro energético con el primer procesador Intel Xeon de doble núcleo y bajo voltaje
Intel Corporation está equipando a los fabricantes de servidores, y de equipos de almacenamiento y de telecomunicaciones con un nuevo componente para extraer un mayor rendimiento en entornos con limitación de espacio y consumo energético. Se trata del primer procesador Intel Xeon de bajo voltaje, que combina la tecnología de doble núcleo con las funciones innovadoras de gestión del consumo energético de Intel, para ayudar a mejorar el consumo de electricidad y la relación precio/rendimiento con un rendimiento por vatio entre dos y cuatro veces más si lo comparamos con el que ofrecen las plataformas y procesadores Intel Xeon previos.

La necesidad histórica de un rendimiento informático alto ha evolucionado a una demanda de rendimiento con ahorro de energía para satisfacer los requerimientos cada vez mayores de los usuarios - ya sea para dispositivos más pequeños, para reducir los costes en enfriamiento de equipos o para obtener una mejor relación precio/rendimiento por vatio. El rendimiento con ahorro de energía permite a los fabricantes de equipos equilibrar de forma óptima las capacidades de procesamiento con las limitaciones de potencia y espacio para ayudar a satisfacer estas demandas. Intel está impulsando innovaciones en arquitecturas informáticas con múltiples núcleos mediante la combinación de innovaciones en elementos de silicio, arquitecturas, plataformas y software, para permitir unos nuevos niveles en rendimiento, prestaciones y ahorro energético.

Para mas información accede a Intel.

Comentarios (1)

Carlos Contreras
26 de Abril del 2006
Me parece una excelente idea, ya que de esta manera contribuye al ahorro de energía eléctrica y de esta manera reduce los gastos de este servicio tan importante para todos nosotros.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad