Microsoft está trabajando en un proyecto que combinará en una sola máquina la versatilidad de un ordenador doméstico con la diversión que puede ofrecer una consola de videojuegos. Esta máquina llamada Homestation se encuentra en desarrollo desde hace varios meses, aunque todavía no se ha confirmado una posible fecha de lanzamiento.
Esta máquina estará basada en el inminente chipset nForce de NVIDIA. Contará con una GeForce 2 y un chip de sonido Dolby Digital, además de contar con un disco duro, conexión de banda ancha y tecnología de compresión basada en el nuevo Media Player 8. Podemos afirmar también que su aspecto tanto interno como externo, es muy similar a la nueva Xbox, incluso podrá ejecutar los videojuegos de ésta.
Entre sus características también encontraremos la posibilidad de acceder a Internet mediante banda ancha y posibilidad de conexión en la red que Microsoft está construyendo por todo el mundo. A través de este acceso podrán verse películas, escuchar música, ver la TV o jugar on-line como si fuera una televisión digital.
Gracias a su interfaz sin cables, será posible conectar una gran variedad de dispositivos externos como cámaras digitales, Pda’s reproductores MP3 y teléfonos usando el protocolo Bluetooth.
Este apartado combinará en una sola máquina todo lo referido a entretenimiento electrónico del que es posible disfrutar en la actualidad.