Apple aumenta sus beneficios en un 41% gracias a la venta de iPod

Apple aumenta sus beneficios en un 41% gracias a la venta de iPod
Apple ha anunciado los resultados económicos del segundo trimestre de su año fiscal 2.006 (enero, febrero y marzo de 2006), cerrado el 1 de abril de 2006. La compañía ha alcanzado unas ventas trimestrales de 4.360 millones de dólares (3.527 millones de euros) y ha obtenido un beneficio neto de 410 millones de dólares (332 millones de euros), equivalente a 0,47 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 3.240 millones de dólares (2.621 millones de euros) y el beneficio neto de 290 millones de dólares (235 millones de euros) ó 0,34 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 29,8 por ciento, semejante al del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 43 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.



Apple ha vendido durante el trimestre 1.112.000 ordenadores Macintosh y 8.526.000 iPods, lo que representa un incremento del 4 por ciento en número de ordenadores y del 61 por ciento en iPods vendidos, sobre el mismo trimestre del pasado año.



"Hemos generado más de 10.000 millones de dólares de ventas y casi 1.000 millones de dólares de beneficio en la primera mitad del año fiscal 2006", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Nuestra transición a procesadores Intel está avanzando muy bien, y nuestro negocio de música ha tenido otro trimestre de excepcional crecimiento".



"Estamos muy satisfechos de informar de los resultados del segundo trimestre con mayores ventas en la historia de Apple, con un crecimiento trimestral del 34 por ciento en las ventas y del 41 por ciento en beneficio sobre el mismo trimestre del año anterior", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el tercer trimestre de nuestro año fiscal 2006, esperamos alcanzar unas ventas entre 4.200 y 4.400 millones de dólares. Y un beneficio diluido entre 0,39 y 0,43 dólares por acción, incluyendo un impacto estimado de 0,04 dólares de coste por acción derivado de compensaciones que se traduciría en un beneficio por acción no-GAAP entre los 0,43 y 0,47 dólares".



La grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas está disponible, en QuickTime, en la web http://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq206/



El reproductor de QuickTime está disponible gratis, para usuarios de Macintosh y Windows, en http://www.apple.com/es/quicktime

Comentarios (2)

Abel Zevallos Montes
22 de Abril del 2006
Esperen, esperen... ¿dicen que 'su transición a procesadores Intel'??
¿qué significa eso exactamente??... ¿es algo así como máquinas Apple con chipset Intel?
Lamento si no he estado muy enterado últimamente... si alguien lee esto y me puede actualizar, se lo agrdeceré...
Hast entonces...
diarmid
22 de Abril del 2006
En realidad debes actualizarte Abel. Hace ya varios meses que se sabe que Intel está asociado con MAC y que ya se han fabricado Mac's con plataformas desarrolladas por Intel cuadruplicando (en teoría) la velocidad de los Power PC y Power Book.
Y no creo que deba parecernos catastrófico, porque si bien Intel es un gran aliado de Microsoft (y de ahí las reservas), no es menos cierto que Intel con otros SO instalados tiene un muy buen rendimiento.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad