Google presenta Google Maps

Google presenta Google Maps
Google ha presentado la nueva versión beta de Google Maps en castellano, un servicio online de localización geográfica que permitirá a los usuarios localizar direcciones, locales y lugares de interés a la vez que confeccionar rutas. El servicio también está disponible a través de teléfonos móviles de BenQ-Siemens.

Google Maps lleva ya funcionando cerca de dos años en la web. El éxito que están teniendo todos los servicios centrados en localización geográfica, tanto en Internet como en los navegadores GPS, ha generado que empresas como Google también tengan interés en ofrecer contenidos locales como información de valor añadido a estos mapas.

Con este objetivo nace Google Maps que, gracias al acuerdo alcanzado con TPI-Páginas Amarillas, cuenta con una de las mayores bases de datos de empresas locales, con algo más de dos millones de entradas.

En Google Maps es posible localizar a través de un sencillo buscador empresas, mapas, callejeros, indicaciones de itinerarios, críticas de restaurantes y páginas web de interés para el usuario, relacionadas con información geográfica concreta. Mediante la introducción de una palabra clave y el nombre de una ciudad o código postal, el sistema arrojará la información relacionada, señalando en el mapa la ubicación de dichos puntos.

Además, a través de un acuerdo alcanzado con BenQ-Siemens, los usuarios de diferentes modelos de teléfonos móviles de la marca podrán acceder de forma sencilla al servicio Google Maps a partir de junio.

Para mas información accede a IDG.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad