España registra un indice de pirateria del 46%

España registra un indice de pirateria del 46%
Según un estudio realizado, el indice de piratería informática en España sigue subiendo y se situa en el 46%, lo que representa unas pérdidas para la industria de 600 millones de euros, un 20% más que el año anterior. España supera en un 10% la media europea, todavía más lejos de lo que estaba en el año 2004.

Según este estudio, se señala el fuerte crecimiento del mercado del PC que no ha podido equipararse al crecimiento de las ventas de licencias de software, lo que ha dejado el indice de piratería en el 46% actual.

La industria del software en España está formada por cerca de 12.000 empresas que dan trabajo a aproximadamente 80.000 personas, además de propiciar otros 300.000 empleos indirectos.

Como conclusión del estudio, si se redujera el índice en 10 puntos de aquí a tres años, se crearían 4.000 empleos más en España.

Comentarios (4)

Tom
25 de Mayo del 2006
No creo que la relación ordenadores vendidos / licencias vendidas sea real. Cada vez hay más gente que compra pc's sin S.O. y le ponen Linux por su cuenta, logicamente sin pagar licencia. Es mi caso por ejemplo.
Antoni
25 de Mayo del 2006
¿Quien ha elaborado ese estudio?,¿ han tenido en cuenta que cada vez más los usuarios instalan Software libre?. Sinceramente no creo que este estudio este realizado por nadie imparcial, seguramente la SGAE esta detras. Para ellos todo es catastrofico, y en cambio si hay estudios que demuestran que en España la musica descargada LEGALMENTE es el indice más alto de Europa 15%, más que en la Union Europea, ( Realizado por las empresasa que se dedican a vender música por la red). Tan malos no debemos ser.
diamid
25 de Mayo del 2006
Creo que el Estudio está un poco mal enfocado. No todo el software necesita comprarse en una tienda y de hecho hay muchos PC que a pesar de venir con software preinstalado, se opta por cambiarlo por uno que se ajuste más a las necesidades del usuario. De más está decir que amarrar una licencia a un PC o dispositivo me parece una soberana estupidez, así que el famoso Autoadhesivo Holográfico que contiene el número de licencia del software que sea, además de ser feo, no tiene validez alguna. Resumiendo. Lo lógico sería

N° PC Vendidos = (N° de Licencias pagadas + N° Licencias Free.)

La diferencia que exista entre estos valores, corresponde al porcentaje de piratería.
Martha
27 de Mayo del 2006
Al amigo Tom me gustaría preguntarle si el PC sis sistema operativo que se compró venía instalado o se lo ensamblo pieza a pieza.
El estudio se refiere al software, no a los sistemas operativos.
¿Nadie de los presentes se ha bajado una demo de Macromedia Dreamweaver y un crack para evitar que caduque?¿Es que todos los que tienen Norton Antivirus pagan los 35 Euros anuales que cuesta?¿Todos vosotros tenéis Open Office o habéis copiado Office de un amigo cuya copia era original?¿Que pasa, que ninguno de los presentes usa e-mule?
Y así todo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad