La versión internacional de Google en China está censurada

La versión internacional de Google en China está censurada
La organización de Reporteros Sin Fronteras ha denunciado el bloqueo, desde hace una semana, de la versión internacional del motor de búsqueda estadounidense Google en la mayor parte China. Según declaraciones de la organización, los usuarios de internet chinos tienen serias dificultades para acceder con 'www.google.com', mientras que, por el contraro, la versión china del conocido buscador, que acepta la censura de Pekín, ofrece un servicio totalmente normalizado.

Varios de los intentos efectuados, confirmaron el bloqueo de la versión internacional de Google. Un portavoz de la compañía AFP en Pekin informó de las tareas que estan llevando a cabo para intentar esclarecer las causas del bloqueo.

Según la Organización de Reporteros Sin Fronteras, las autoridades chinas lograron neutralizar desde finales de mayo la elementos que permiten esquivar la censura en internet.

Comentarios (4)

bps
7 de Junio del 2006
Exactamente que es lo que bloquea y quien¿
Juan Carlos
8 de Junio del 2006
La versión china de google tiene un sistema de censura. Páginas que desde cualquier otra versión del buscador -por ejemplo la versión española- son accesibles a través de la busqueda, no se localizarán en la versión china.

Desconozco como se aplica el sistema de censura, pero fue una curiosidad que pusieron en una revista informática la semana pasada.

A lo que se referirá el articulo es que alguien impide acceder a los dominio www.google.com, www.google.es...
diarmid
8 de Junio del 2006
El gobierno Chino no quiere debilitar su posición frente a su pueblo. La mejor manera de lograr eso es la desinformación, y como sucede que todos los países tienen 1 entrada de Internet, además de 1 Salida, es fácil decidir cual es la Información que le conviene mostrar al gobierno, porque a decir verdad, no hay empresas que quieran invertir en un país sin permiso del gobierno, y si esto implica ofrecer menos por más, cuanto mejor. Los gobiernos tienen todo en sus manos, democráticos o no, la censura existe en todos lados y los seguimientos en Internet también.
Así que no nos hagamos los ciegos, porque la libertad existe sólo dentro de lo que nos permite la ley, lo demás, no guste o no, es ilegal y por lo tanto debe ser censurado. Pensemos que el FBI quiere 2 años de registro de comportamiento de Internet y eso, ¿Acaso no es censura ya que no nos permite navegar libremente sin el miedo a haber cometido un acto que pueda haber violado alguna ley desconocida?. (Recuerden las leyes que sólo conocen las organizaciones de inteligencia y que los ciudadanos deben desconocer para no poner en riesgo al país).
Queramoslo o no, todos estamos siendo censurados, y contra eso, no hay nada que hacer.
Alejandro Caro
9 de Junio del 2006
Y..... larguen yna versión de google pa' los Chinitos que está bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!也欢迎您提供新的网站信息。但 会分析网站内容,以决定是否使用您提交 的网站信息,而且所用时间也长短不一。 ... 会定期对其整个目录进行自动更新。 在检索网页时,Google 会自动登录新的网页,删除失效链接。 ...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad