Esta decisión es solamente consultiva y el lunes próximo los expertos se reunirán de nuevo para discutir esta vez un montante de las obligaciones diarias que deberían imponerse al gigante estadounidense de los programas informáticos.
La UE se preparaba la semana pasada para imponer a Microsoft una multa de hasta 2 millones de euros diarios por no respetar las medidas que le impuso en 2004 en su condena por abuso de posición dominante, en un nuevo episodio de la batalla que enfrenta a ambas partes.
En un comunicado, el principal abogado de Microsoft en Europa, Horacio Gutiérrez, reaccionó a esas informaciones estimando que el grupo había respetado las instrucciones de Bruselas y que "cualquier multa sería injustificada".
En marzo de 2004, la Comisión había impuesto a Microsoft una multa récord de casi 500 millones de euros por abuso de posición dominante. Además, Bruselas le había exigido la comercialización de una versión de su conocido sistema de explotación Windows desprovista de su lector audio y vídeo Media Player, y la divulgación de ciertos protocolos informáticos necesarios para el diálogo entre Windows y los productos de la competencia.
Por su parte, Microsoft afirma que ha respondido a las demandas de Bruselas, utilizando "masivos recursos" para brindar los códigos necesarios de interoperabilidad entre Windows y otros programas, procedimiento que debería estar completado el 18 de julio.
En febrero pasado, el gigante informático entregó a la Comisión más de 12.000 páginas de documentación técnica para responder a sus exigencias.
La batalla entre Microsoft y la Comisión se lleva a cabo también ante los tribunales, ya que el grupo estadounidense pidió a la Corte de Justicia Europea (CEJ) anular la condena en su contra.
Fuente AFP
No hay comentarios