Microsoft lanza Codeplex para facilitar la colaboración entre desarrolladores

Microsoft lanza Codeplex para facilitar la colaboración entre desarrolladores
El nuevo portal ha recibido más de 100.000 visitas en su etapa en prueba y espera convertirse en una referencia para iniciativas de código abierto y compartido.

Tras la Conferencia Open Source Business de Londres celebrada la semana pasada, Microsoft ha comunicado una serie de acciones destinadas a facilitar a la comunidad de desarrolladores un trabajo de colaboración global con sus herramientas, entre las que se encuentra el lanzamiento de CodePlex (www.codeplex.com). Se trata de un portal de colaboración online para el desarrollo de software que representa además un canal para compartir fuentes de código. Microsoft CodePlex alberga más de 30 iniciativas de desarrollo en colaboración, incluyendo proyectos de software de código abierto que reflejan el interés de la compañía por promover una comunidad que participe de sus iniciativas de código compartido.

"Codeplex representa un foro para unir los esfuerzos de los desarrolladores en todo el mundo y facilitarles herramientas, fuentes de código y plataformas avanzadas para desarrollar y crear software", comentó Jon Rosenberg, director de Community Source Programs en Microsoft. "CodePlex es una de las vías de Microsoft para fomentar la innovación. A través de la Iniciativa de Código Compartido, Microsoft trabaja con más de 2 millones de desarrolladores en 120 programas distintos."

Para mas información accede a CodePlex y Microsoft.

Comentarios (3)

diarmid
11 de Julio del 2006
El Lobo con piel de Oveja?
lalo787
12 de Julio del 2006
ja,, q atinado comentario, el anterior!
no improta
18 de Julio del 2006
Si no puedes con el enemigo, UNETELE !!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad