Panda Software lanza Panda DesktopSecure for Linux, una suite antimalware gratuita para estaciones de trabajo Linux

Panda Software lanza Panda DesktopSecure for Linux, una suite antimalware gratuita para estaciones de trabajo Linux
Panda Software lanza Panda DesktopSecure for Linux, una completa suite de seguridad para la protección de estaciones de trabajo Linux. La nueva suite de seguridad de Panda Software incluye detección de códigos maliciosos a través de archivos de firmas, Genetic Heuristic Engine -una nueva tecnología heurística capaz de detectar muchos más ejemplares de malware desconocido que la heurística tradicional- y, a diferencia de otras soluciones similares existentes, incorpora un potente firewall. Todas estas características son controladas a través de un único interfaz gráfico, lo que supone una ventaja añadida para los usuarios que pueden controlar la totalidad del producto de una forma sencilla e intuitiva.

Panda DesktopSecure for Linux ha sido diseñado para responder a las demandas de seguridad específicas de este sistema operativo. Así, está dirigido tanto a usuarios domésticos que hayan optado por dicha plataforma, así como a las empresas que dispongan de estaciones de trabajo que funcionen bajo Linux. El caso de las empresas que disponen de entornos heterogéneos compuestos por máquinas Windows y Linux es especialmente delicado, ya que los equipos Linux no solamente están expuestos a amenazas informáticas específicas, sino que también pueden servir de "trampolín" para la propagación de infecciones de Windows dentro de la red local.

La solución de Panda Software no solamente protege de forma transparente contra las amenazas de Internet conocidas -gracias a sus actualizaciones diarias frente a los ejemplares de malware más recientes-, sino también frente a aquellas que no son conocidas previamente. Esto es posible gracias a la incorporación de Genetic Heuristic Engine, una nueva tecnologías de análisis heurístico que analiza el "perfil genético" de cada archivo. De esta manera puede determinar con gran precisión si un archivo contiene o no malware, con una tasa muy baja de falsos positivos. Además, Panda DesktopSecure for Linux protege el correo electrónico en tiempo real, en los clientes de correo más habituales como Evolution o Mozilla.

Por su parte, a través del interfaz X-Window puede controlarse la actividad del firewall incluido en la solución de Panda Software, de manera que pueden configurarse las comunicaciones, detectar intrusiones y asignar permisos de acceso a las aplicaciones.

Existe la creencia de que Linux es un sistema operativo completamente seguro, pero esto no es del todo cierto, lo que provoca que muchos usuarios no utilicen ningún tipo de protección para estas máquinas, Sin embargo, los ordenadores Linux también pueden verse afectados por amenazas de Internet. No solamente existen códigos maliciosos específicos para esta plataforma, sino que personas con conocimientos limitados sobre Linux pueden incurrir en errores de configuración que tengan como consecuencia un ataque informático.

Con este lanzamiento, Panda Software quiere contribuir a la comunidad Linux con una herramienta de seguridad que aporte importantes beneficios, tanto para los usuarios como para las empresas. Entre ellos pueden mencionarse:

1. Evita la pérdida de datos como consecuencia de ataques informáticos.
2. Protege sus comunicaciones con el exterior, tanto por correo, navegación web u otras aplicaciones.
3. Mejora la productividad, gracias a su facilidad de uso y la automatización de las actualizaciones.

La nueva solución de Panda Software puede ser descargada gratuitamente desde la dirección http://www.pandasoftware.es/productos/DesktopSecure. Además, los usuarios domésticos disfrutarán de 3 meses gratis de servicios y actualizaciones.

Fuente: Panda Software

Comentarios (3)

diarmid
27 de Julio del 2006
Y al final también hay que pagar. Te amarran con un producto de dudosa eficacia, y encima si después de 3 meses te detecta algo, deberás pagar por algo que no sirve porque si se ha producido daño, ya no hay remedio, a menos, claro que la maravillosa solución Panda esté detectando amenazas inexistentes que hagan temer al usuario que algo grave está pasando.
David
27 de Julio del 2006
Jejeje que risa! Panda? lo peor del mercado antivirus? pretende sacar tajada con linux? ya me imagino como quedara una maquina despues de instalarle Panda... ...MUERTA!!!!!!!!!!!!!1
MBR
28 de Julio del 2006
Me alegro mucho por Panda, y me da pena por los pobres que usen sus aplicaciones.

Felicidades para $$Microsoft$$, a partir de ahora y gracias a Panda, LINUX funcionara Peor

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad