Intel presenta el mejor procesador del mundo

Intel presenta el mejor procesador del mundo
Intel Corporation presentó el pasado dia 27 diez nuevos procesadores Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme para ordenadores de sobremesa tanto para el hogar como la empresa, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo. Estos procesadores van a cambiar el aspecto, el rendimiento y el consumo de energía de los ordenadores y, lo que es más importante, van a transformar la forma en que las personas los usan.

"Los procesadores Core 2 Duo son, simplemente, los mejores procesadores del mundo," afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Desde que Intel presentó el procesador Pentium, en el sector no ha ocurrido un cambio tan significativo en el corazón del ordenador. El procesador Core 2 Duo para sobremesa es toda una maravilla en ahorro de energía, cuenta con 291 millones de transistores y consume un 40% menos de energía, a la vez que ofrece el rendimiento necesario para las aplicaciones actuales y las del futuro."

Esta familia de procesadores tan esperada ya cuenta con un amplio apoyo. Se están desarrollando más de 550 diseños diferentes por parte de los los clientes, un hito en la historia de Intel. Además, más de diez mil empresas van a vender sistemas o componentes basados en estos procesadores.

Los procesadores Intel Core 2 Duo se fabrican en varias de las instalaciones más avanzadas del mundo de gran capacidad de fabricación - unas instalaciones que utilizan la tecnología líder de fabricación de silicio de Intel a 65 manómetros. La versión para equipos de sobremesa, ofrece hasta un 40% de mejora en el rendimiento y más del 40% en ahorro de energía, en comparación con los mejores procesadores anteriores de Intel. Según algunas organizaciones independientes que se dedican a analizar productos, los procesadores han obtenido los mejores resultados en nueve de cada diez pruebas comparativas de las más importantes para servidores, equipos de sobremesa y equipos de rendimiento para juegos.

La familia de procesadores Intel Core 2 Duo está formada por cinco procesadores para equipos de sobremesa creados específicamente para empresas, hogares, y usuarios entusiastas como los amantes de juegos de gama alta, y por otros cinco procesadores diseñados para satisfacer las necesidades del estilo de vida móvil. Las estaciones de trabajo basadas en el procesador Intel Core 2 Duo también van a ofrecer el mejor rendimiento del sector para campos como el diseño, la creación de contenido y la informática técnica.

Comentarios (5)

Jhon Vargas
31 de Julio del 2006
Suena interesante, tocara ver que tan lejos esta de realidad? y si cumple con lo propuesto?, seri interesnte la opinion de AMD o su respuesta a esta nueva tecnologia.
el_malo
1 de Agosto del 2006
definitivamente estoydeacuerdo con el compañero,seria cuestion de ver la respuesta tecnologica mas que la escrita o comentada de AMD, a mi ver los de Advenced MicroDevices tiene una excelente tecnologia y con esacompra de ATI Tecnologies,uff.. se van para arriba, Mis mas grandes y respestrusos saludos a la gente de AMD.
saludos
elmalo
diarmid
1 de Agosto del 2006
Particularmente prefiero AMD, pero independiente de ello, me parece muy bien que Intel se preocupe por desarrollar mejor tecnología, porque eso fomenta el desarrollo de Otras alternativas tanto o más avanzadas y al final los beneficiados somos los usuarios finales de estas tecnologías, entre los que nos contamos todos tarde o temprano.
Esteban
3 de Agosto del 2006
Tristemente el único procesador AMD que he utilizado fue un 386 hace más de 10 años, pero lo que sí veo es un esfuerzo desesperado de Intel de ganarle la batalla a AMD por sacar un procesador más poderoso.

AMD según he escuchado de colegas y además de buscar un poco por ahí, fue el pionero del doble núcleo, pero intel logró sacarlo antes por razones de posicionamiento, sin embargo, no importa cuánto trate Intel se sacar procesadores, hasta que no haga uno de verdad, no podrá competir contra AMD, en costo, en rendimiento por ciclo de máquina y en 64 bits.

AMD tiene también sus contras, pero al menos ha ido poco a poco logrando muchas mejoras, Intel hasta ahora las va haciendo.
carlos
12 de Agosto del 2006
Alqguien me podrì decir cuales son sus capacidades de trabajo? a cunatos MHZ trabaja?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad