En este punto del desarrollo, la versión siguiente vendrá con Linux 2.6.17 como núcleo predefinido. Este núcleo se usará para todas las arquitecturas y también para el instalador. Se puede seleccionar una versión posterior, lo que se decidirá durante una próxima revisión en octubre.
Entre las nuevas características de esta versión se incluye la colección de compiladores de GNU 4.1 como compilador predefinido. X.Org reemplaza a XFree86 como implementación de X11, el sistema de ventanas X. APT seguro añade una capa extra de seguridad, ya que admite criptografía fuerte y firmas digitales para validar los paquetes descargados.
Antes de publicar la versión nueva, se realizarán varios encuentros para eliminar fallos e intentar reducir al mínimo el número de errores críticos de la versión. Se desarrollarán en distintas ciudades para que pueda participar el mayor número de personas.
Quienes estén interesandos en participar y no puedan reunirse en persona con los desarrolladores en las respectivas ciudades, pueden conectarse al canal #debian-bugs en irc.debian.org y parcipar online.
No hay comentarios