El virus Nimda pierde fuerza debido a las grandes medidas de seguridad despleagadas

El virus Nimda pierde fuerza debido a las grandes medidas de seguridad despleagadas
Según información dada por Europa Press, aunque El virus Nimda continúa distribuyéndose a través de Internet, está perdiendo fuerza gracias a los esfuerzos de protección realizados por la red de administradores de Internet. La sociedad Computer Economic cifra en dos millones el número de ordenadores infectados en el mundo y estima un impacto económico del virus de 530 millones de dólares. Esta cifra puede aumentar en 200 millones de dólares, al ritmo que el virus se propaga según fuentes de Computer Economic.

También declaraciones de responsables de Trend Micro, señalan que es posible realizar un cálculo bastante aproximado del coste en horas de trabajo que los ingenieros han dedicado para atajar y limpiar el virus de sus servidores, pero sin embargo resulta muy complicado estimar el coste económico de la parada que han tenido que realizar las plataformas de e-commerce o los perjuicios ocasionado por la deficiente gestión global de algunos sistemas infectados por el virus. Incluso ha salido rumores que relacionaban dicho virus con los acontecimientos sucedidos el pasado 11 de septiembre, pero ha sido desmentido de manera tajante.

Comentarios (6)

tonahtiu R
25 de Septiembre del 2001
Que bueno y ojala pronto se erradique, porque a nosoros ya nos pego muy fuerte
FouL
25 de Septiembre del 2001
En la akademia en la kual realizo un curso han sido infectado 80 ordenadores incluido el servidor.
Gustavo Brey
25 de Septiembre del 2001
Nunca me imagine que el virus que creé iba a legar tan lejos.
Tal vez no lo tendria que haber distribuido...
Fermín Jimenez Martin
26 de Septiembre del 2001
Estimados Amigos: En la siguiente dirección encontrara un Antivirus que permitira revisar y limpiar este dañoso virus: www.antivirusexpert.com; Mucha suerte. ferjimar
Nelson
26 de Septiembre del 2001
es muy bueno que digan los daños en dolares que produce el virus, pero, seria de mucha utilidad que informaran como se 'transmite el virus'.

gracias y adios
Andres
28 de Septiembre del 2001
La verdad que es una complicación este virus, hace dos dias que estoy por sacar este virus de un proyecto donde estoy trabajando si tener en cuenta al resto de las computadoras donde trabajo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad