YouTube, en conversaciones con las discográficas para colgar videoclips de artistas

YouTube, en conversaciones con las discográficas para colgar videoclips de artistas
YouTube declaró el martes que está en conversaciones con las discográficas para colocar miles de videoclips en Internet, con vistas a dejar de ser una página web para compartir vídeos caseros y convertirse en uno de los principales proveedores de entretenimiento, como Yahoo y otros.

YouTube, que surgió hace un año ya tiene cerca de 100 millones de visitas al día, está negociando por los derechos para 'colgar' vídeos musicales, tanto actuales como de archivo, en su página web, y asegura que cualquier modelo de negocio que escoja ofrecerá los vídeos de forma gratuita.

También declaró que YouTube intenta diferenciarse de los servicios de pago por visión o por descarga como el iTunes de Apple Computer y el AOL Music de Time Warner, u otros como Yahoo Music de Yahoo, que se apoya en un modelo que se basa en compartir los ingresos publicitarios con las discográficas.

La empresa californiana YouTube asegura que sus vídeos suponen el 60 por ciento de todos los que se visionan en Internet. El portal se especializa en vídeos cortos, cómicos, hechos en casa e incluso creados por los usuarios.

Los planes de integrar a los vídeos de la discográfica en la página también permitirían a los usuarios añadir los vídeos por su cuenta y crear sus propios perfiles y subir críticas en la página web como en sitios como Amazon.com y Rhapsody de RealNetworks.

Fuente: Reuters

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad