Napster deberá pagar 26 millones de dólares por el uso ilegal de música por Internet

Napster deberá pagar 26 millones de dólares por el uso ilegal de música por Internet
Napster, con sede en California, acordó pagar a los creadores de la música y poseedores de los derechos de autor 26 millones de dólares en daños por el uso no autorizado de música en el pasado. Por otro lado, el acuerdo entre Napster y Harry Fox Agency, allana el camino para que Napster lance su nuevo servicio por suscripción de música ‘online’, a prueba de piratas.

Se comentó que Napster había estado negociando con los editores discográficos durante meses, al igual que las grandes firmas discográficas que firmaron hace dos semanas un pacto preliminar para dar licencias de música a través de Internet.

Napster, que en sus días de gloria permitió a casi 60 millones de usuarios intercambiar canciones de forma gratuita, observó una caída en el servicio debido al juicio de violación de derechos de autor entablado por las firmas discográficas en su contra. Según fuentes del propio Napster, éste intenta lanzar su nuevo servicio basado en membresía a finales de año con CDs y canciones de cientos de discográficas independientes.

Comentarios (7)

PETICION!
26 de Septiembre del 2001
VISUAL DATA FLEX V.7

CUALQUIER PERSONA K CONOZCA EL PRODUCTO FAVOR ENVIARME EL KEY CODE, ES DE URGENCIA.

Estimado Webmaster me disculpa por usar este medio para mi peticion.

Gracias
marko
26 de Septiembre del 2001
Al amigo de arriba, hay otros servicios (pregunta y respuestas), que yo ocupo mucho...
sobre el articulo, creo que fue una epoca gloriosa del napster, ya que pude bajar muchos temas de los años 70 80 90' , mi pregunta seria cual servicio de intercambio de musica que se paresca a Napster, tanto su forma amigable,etc.??
Jaime Sandoval
27 de Septiembre del 2001
Dejen en paz a napster les va a salir peor, cada día hay mas programas que nos permiten compartir no solo música si no de casi todo tipo de archivos.
Nat
27 de Septiembre del 2001
Hay alternativas con interfaz muy parecido al napster dos de ellas (basados ambos en el mismo servidor). Morpheus (www.musiccity.com) y KaZaa (www.kazaa.com). Ademas permiten bajar otros tipos de archivos (software, video, imagenes, ... y porsupuesto mp3's).
Vicente
28 de Septiembre del 2001
No se porke se calientan tanto el tarro en hacer ke napster sea legal,con suscripciones y esas cosas.......creo ke se va a arruinar.La gente no es tonta.Existen otros muchos programas de intercambios de ficheros de forma gratuita y seguiran existiendo.
Victor
1 de Octubre del 2001
Napster fue un programa diseñado especialmente para los amantes de la musica, Solo les dijo que nunca podran terminar con la pirateria ya que los precios de los discos originales son muy altos.
Existen otros como "Imesh", Galaxy, www.themusiclovers.com que nos siguen facilitando .. ademas amigos cuando quieran musica de la que sea yo la tengo soy coleccionista y tengo de todos los generos, las nuevas que se escuvhan tambien.. solo escribamen y nos ponemos en contacto.
Johnny
1 de Octubre del 2001
Napster fue lo mejor que le pudo haber pasado a la musica, por medio de este muchos musicos se dieron a conocer. Es increible como esta gente dice que napster nunca encajara en el negocio de la musica, cuando es EL NEGOCIO DE LA MUSICA la que algun dia tendra que encajar al "problema" del mp3. Si no puedes con el enemigo, unetele!!!
Señores de las disqueras: SAQUENLE ALGO BUENO A ESTA TECNOLOGIA, NO SEAN TAN PRIMITIVOS!!!!!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad