Eric Schmidt, consejero de Google se incorpora a la Administración de Apple

Eric Schmidt, consejero de Google se incorpora a la Administración de Apple
Apple ha anunciado que el Dr. Eric Schmidt, consejero delegado (CEO) de Google, ha sido designado miembro del Consejo de Administración de Apple, en la reunión del consejo que ha tenido lugar el martes 29 de agosto. Eric es también miembro de los Consejos de Administración de Google y de la Universidad de Princeton (EEUU).

Eric Schmidt se incorporó a Google procedente de Novell, donde fue presidente y CEO. En Google, Eric comparte la responsabilidad del negocio de Google, y está enfocado en construir la infraestructura corporativa necesaria para mantener el rápido crecimiento de Google asegurando al tiempo que la calidad sigue en los niveles más altos y que los ciclos de desarrollo de producto se mantienen en el mínimo. Los 20 años de experiencia de Eric como estratega de Internet, emprendedor y tecnólogo, le dan una gran perspectiva que complementa perfectamente las necesidades de Google como compañía joven y en rápido crecimiento dotada de una singular cultura corporativa.

Antes de incorporarse a Novell, Eric fue Director de Tecnología de Sun Microsystems, Inc., donde lideró el desarrollo de Java, la tecnología de programación de Sun independiente de plataforma, y definió la estrategia de software para Internet de Sun. Antes de su entrada en Sun en 1983, fue miembro del equipo de investigadores del Computer Science Lab en el Xerox Palo Alto Research Center (PARC), y desempeñó responsabilidades en Bell Laboratories y Zilog. Eric es titulado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Princeton, y tiene un máster y doctorado en Informática por la Universidad de California-Berkeley. En el año 2006, Eric fue designado como miembro de la National Academy of Engineering de EEUU, en reconocimiento por su trabajo en "el desarrollo de estrategias para la compañía de tecnología de búsqueda en Internet de mayor éxito en el mundo".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad