AMD despedirá unos 2.300 trabajadores en sus plantas de Austin y Penang

AMD despedirá unos 2.300 trabajadores en sus plantas de Austin y Penang
AMD con sede enSunnyvale, California, declaró que cerraría sus fábricas 14 y 15 de Austin, Texas en los cuales 1000 trabajadores se verían afectados por ello. También comentaron el cierre de sucursales en Penang, Malasia. AMD espera registrar un gasto de 80 y 110 millones de dólares, mientras que el ahorro que pretende conseguir es de unos 125 millones de dólares.
Todas la industria de semiconductores ha sido golpeada por una caída de la demanda de ordenadores personales, particularmente en Estados Unidos. Algunos investigadores del mercado dijeron que las ventas mundiales de chips cayeron este año un 34 por ciento con respecto al 2000.

Dichas declaraciones contrastan con la realidad puesto que no se comprende tan súbito bajón en las ventas. La adquisición de computadoras parece estar afectada en tanto en cuanto el mercado se va saturando. No obstante confían en reanudar nuevamente las ventas para finales de año.

Comentarios (3)

pato
27 de Septiembre del 2001
esta muy saturado el mercado todos los meses salen cosas nuevas que los equipos que uno posee hoy estaran practicamente obsoletos los proximos meses y no hay bolsillo que aguante tanta actualizacion sobretodo en materia de velocidad de procesamiento, lastima por los trabajadores que se quedaran con vacaciones obligadas o permanentes.
Rick
28 de Septiembre del 2001
Es muy lamentable ver como los estragos de la resecion estan afectando a los Estados Unidos y mas aun con los acontecimientos sucitados el pasado martes 11 de sept. muchas compañias tratan de abaratar costos con despidos masivos no solo es el caso de AMD sino de muchas otras compañias como es el caso de AMERICAN AIRLINES, DELTA, por ponerles un ejemplo y a su vez la tegnologia avanza mucho para los bolsillos de un trabajador promedio en cualquier parte del mundo como para repotenciar o cambiar sus equipos .
Realmente es una pena por los trabajadores de todas las compañias que se ven afectadas.
Dinora
28 de Septiembre del 2001
Abajo Linux!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad