La iniciativa "Intel Core Processor Challenge" se encuentra abierta a los diseñadores y a los fabricantes de PCs de todo en mundo. Intel va a entregar un gran premio de hasta 300.000 dólares para permitir la producción en volumen del sistema premiado, y 400.000 dólares para las actividades de marketing conjunto con Intel relacionadas con el equipo galardonado. La persona que obtenga el primer premio va a recibir hasta 300.000 dólares para facilitar la producción en volumen del sistema galardonado.
Los sistemas que se presenten a este concurso, van a ser evaluados a principios del año que viene por un grupo reconocido de jueces, entre los que se encuentran David Kelley (Fundador y Presidente de IDEO), Michael Miller (Director de Contenidos de PC Magazine), Paul Otellini (Presidente y Consejero Delegado de Intel) y Kevin Sintumuang (Editor Asociado de la revista GQ). Este grupo va a ofrecer su experiencia en tecnología, diseño y estilo. Se espera que el diseño ganador se anuncie en el Intel Developer Forum que se piensa celebrar del 20 al 22 de marzo de 2007 en San Francisco.
Las compañías pueden presentar en la iniciativa "Intel Core Processor Challenge" hasta cinco diseños diferentes y originales basado en la tecnología Intel Viiv con procesadores Intel Core 2 Duo. Los procesadores Intel Core 2 Duo tienen dos núcleos – o "cerebros" informáticos – para ocuparse de múltiples tareas en menos tiempo y reducir el consumo de energía, algo que tiene un gran efecto en el tamaño, la forma, las necesidades energéticas y el ruido de un PC.
Cuando se combinan con la tecnología Intel Viiv, estos procesadores con doble núcleo mejoran la visualización y la reproducción de vídeo de alta definición, además de acelerar la conversión de canciones a un formato digital para poder cargarlas en un reproductor de MP3, y reducir el tiempo necesario para comprimir vídeos personales.1 Estos procesadores también pueden mejorar el rendimiento del usuario cuando realiza varias tareas simultáneas con su equipo, o cuando varias personas utilizan el mismo PC. De esta forma, un padre de familia puede reproducir un vídeo de alta definición mientras que, al mismo tiempo, convierte y transmite con el mismo equipo y un adaptador de medios digitales conectado a un televisor un vídeo diferente que su hijo desea ver en otra habitación. Mientras tanto, la madre puede incluso grabar en un segundo plano su programa favorito de televisión, para verlo más tarde y sin interrumpir las actividades que están realizando su marido y su hijo.
Los sistemas presentados para este concurso deben funcionar perfectamente y no pueden haberse comercializado antes del mes de marzo de 2007. Para más información sobre el "Intel Core Processor Challenge", incluyendo sus reglas, puede visitar www.intel.com/idf/corechallenge.htm
No hay comentarios