Google adquiere YouTube por 1650 millones de dólares

Google adquiere YouTube por 1650 millones de dólares
Google, el mayor buscador de Internet, comunicó el pasado lunes el acuerdo de compra que hizo efectivo sobre YouTube por un importe de 1.650 millones de dólares en acciones.

Los inversores se anticiparon el lunes a dicha adquisición e impulsaron una subida de acciones de Google de 8,50 dólares, ascendiendo a 429 dólares por acción en el Nasdaq. Tras llegar al acuerdo y después del cierre, las acciones de Google caían a 427,63 dólares. En las últimas sesiones, Google sumó cerca de 4.000 millones de dólares en capitalización de mercado, dicho en otras palabras más del doble de lo que la empresa acordó pagar por YouTube.

YouTube fue fundada en febrero del 2005. Su popularidad creció desde que en noviembre del año pasado permitió a los usuarios compartir videos caseros cortos y programación copiada de la televisión. YouTube dice que provee cerca de 100 millones de vídeos diariamente, pero es observada por las grandes empresas de medios por el material con derechos de autor que puede aparecer en sus páginas sin su consentimiento.

En una medida preventiva, Universal Music Group y Sony BMG comunicaron el pasado lunes que habían firmado acuerdos de distribución con YouTube, tras un acuerdo similar firmado con Warner Music Group el mes pasado.

Comentarios (1)

daniel
11 de Octubre del 2006
que cien es mucho dinero para mi no me pasan tantito va kamaradas pues que chido los felicito va chido hay se lo lavan

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad