Detectado un nuevo troyano cuyo objetivo era el hurto de claves bancarias

Detectado un nuevo troyano cuyo objetivo era el hurto de claves bancarias
El Grupo de Alertas de NeoSecure detectó un nuevo troyano llamado SUHOY351.exe, que al parecer pudiera afectar directamente a la banca. Dicho troyano llega a los usuarios vía correo electrónico con un archivo adjunto ejecutable. Este nuevo troyano, que tiene por referencia el acceso a su tarjeta Visa fue bloquedo, se suma al recrudecimiento de los ataques de phishing, realizados por mafias organizadas en busca del lucro.

El correo electrónico con el troyano adjunto induce al usuario a ejecutar el archivo por medio de un mensaje que asegura que la información completa acerca del bloqueo de la tarjeta está en el archivo adjunto. Si el usuario ejecuta ese archivo, lo que sucede es que lo conecta con un sitio en Internet desde donde baja otro archivo ejecutable, el cual modifica la configuración de Internet Explorer para obtener datos confidenciales del usuario y enviarlos a otro sitio.

Como medida de seguridad la empresa ha recomendado a las empresas que activen sus firewalls y no permitan la entrada de correos electrónicos con archivos ejecutables. Por otra parte los usuarios en general, siempre han de desconfiar de correos cuyos remitentes les sean desconocidos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad