AMD presenta el primer procesador stream del mundo dedicado a la empresa

AMD presenta el primer procesador stream del mundo dedicado a la empresa
El pasado 14 de noviembre, en Supercomputing 2006, AMD presentó el primer procesador STREAM del mundo diseñado para satisfacer las demandas de hardware específicas de las aplicaciones informáticas de alto rendimiento. Fabricado específicamente para sistemas exclusivos de cálculo como estaciones de trabajo y servidores, el Procesador STREAM de AMD utiliza la nueva interfaz fina de hardware de AMD, llamada CTM, para impulsar sustanciales ganancias de rendimiento en áreas como el análisis financiero, el análisis de migración sísmica e investigación científica y biológica, entre otras.

La tecnología STREAM aprovecha los sofisticados procesadores paralelos masivos, utilizados normalmente para calcular y crear millones de píxeles en monitores de ordenadores, cientos de veces cada segundo para aplicaciones de gráficos en 3D. La tecnología STREAM utiliza esta inmensa capacidad de procesamiento para una gran variedad de aplicaciones informáticas científicas, empresariales y para el cliente, proporcionando a las organizaciones la capacidad de procesar una increíble cantidad de información en un periodo de tiempo significativamente menor1. El procesador STREAM de AMD es el primer hardware de este tipo dedicado a tratar los problemas informáticos STREAM en el espacio empresarial.

Mediante el uso de la tecnología profesional de AMD’s Graphics Product Group, el procesador STREAM de AMD es una placa con tecnología PCI Express adicional diseñada con mayor densidad de memoria que cualquier otra tarjeta gráfica convencional: memoria completa de 1 GB de GDDR3 para aplicaciones informáticas STREAM. El procesador también cuenta con rendimiento de memoria optimizado HPC diseñado para mejorar la gestión de los problemas informáticos específicos de STREAM. El procesador STREAM de AMD también incluye un amplio soporte del sistema operativo para implementaciones del servidor; con todos los servicios incluidos, soporte técnico para empresas y garantía limitada de tres años. El procesador STREAM de AMD ya se encuentra disponible en tiendas.

Los proveedores líderes de plataformas de hardware, como GraphStream Inc, PANTA Systems, y Rackable Systems, también han presentado hoy en el mercado los nuevos servidores STREAM. Los servidores STREAM utilizan el nuevo procesador STREAM de AMD para ofrecer un rendimiento a nivel empresarial para HPC y los mercados empresariales en los factores estándares industriales.

Para más información sobre el procesador STREAM de AMD, visite la página http://ati.amd.com. Para más información sobre la fina interfaz de hardware de AMD, CTM, por favor véase el comunicado de prensa relevante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad