La tecnologÃa STREAM aprovecha los sofisticados procesadores paralelos masivos, utilizados normalmente para calcular y crear millones de pÃxeles en monitores de ordenadores, cientos de veces cada segundo para aplicaciones de gráficos en 3D. La tecnologÃa STREAM utiliza esta inmensa capacidad de procesamiento para una gran variedad de aplicaciones informáticas cientÃficas, empresariales y para el cliente, proporcionando a las organizaciones la capacidad de procesar una increÃble cantidad de información en un periodo de tiempo significativamente menor1. El procesador STREAM de AMD es el primer hardware de este tipo dedicado a tratar los problemas informáticos STREAM en el espacio empresarial.
Mediante el uso de la tecnologÃa profesional de AMD’s Graphics Product Group, el procesador STREAM de AMD es una placa con tecnologÃa PCI Express adicional diseñada con mayor densidad de memoria que cualquier otra tarjeta gráfica convencional: memoria completa de 1 GB de GDDR3 para aplicaciones informáticas STREAM. El procesador también cuenta con rendimiento de memoria optimizado HPC diseñado para mejorar la gestión de los problemas informáticos especÃficos de STREAM. El procesador STREAM de AMD también incluye un amplio soporte del sistema operativo para implementaciones del servidor; con todos los servicios incluidos, soporte técnico para empresas y garantÃa limitada de tres años. El procesador STREAM de AMD ya se encuentra disponible en tiendas.
Los proveedores lÃderes de plataformas de hardware, como GraphStream Inc, PANTA Systems, y Rackable Systems, también han presentado hoy en el mercado los nuevos servidores STREAM. Los servidores STREAM utilizan el nuevo procesador STREAM de AMD para ofrecer un rendimiento a nivel empresarial para HPC y los mercados empresariales en los factores estándares industriales.
Para más información sobre el procesador STREAM de AMD, visite la página http://ati.amd.com. Para más información sobre la fina interfaz de hardware de AMD, CTM, por favor véase el comunicado de prensa relevante.
No hay comentarios