Linux cumple diez años de su presentación oficial

Linux cumple diez años de su presentación oficial
El sistema operativo Linux celebró el pasado 25 de agosto diez años de existencia. En agosto de 1991, el estudiante de informática Linux Torvalds pensó que podría crear un sistema operativo de código abierto, suficientemente bueno como para ejecutarse en máquinas de todo tipo. El proyecto progresó y otros especialistas empezaron a desarrollar aplicaciones y a participar en el desarrollo del Kernel del sistema. Poco antes de lanzar la primera versión de este sistema, Linus Torvalds envió el siguiente mensaje:
"¿Esperas días mejores para Minix 1.1, cuando uno mismo escribirá los controladores de dispositivos? ¿Estás sin un buen proyecto y quieres trabajar en un sistema operativo que pueda ser modificado según tus necesidades? ¿Consideras frustrante que todo trabaje con Minix? ¿Estás harto de pasarte noches enteras procurando que los programas se ejecuten de forma correcta? Si la respuesta a todo esto es sí, este mensaje es para ti. Como ya informé hace un mes, estoy trabajando en una versión independiente de un sistema operativo similar a Minix para ordenadores AT-386. Finalmente está llegando a la fase en que pueda ser utilizado (aunque pueda no ser lo que estás esperando) y estoy dispuesto a colocar los códigos fuente a disposición de cualquier interesado para su amplia distribución. El sistema va ya por la versión 0.02 y aprovecho para recordar que he ejecutado con éxito el programa en bash, gcc, gnu-make, gnu-sed y compresión."
Si recordamos, la primera versión oficial fue el 5 de octubre de 1991 y Torvalds se encargó personalmente del desarrollo hasta la versión 0.10, momento en el que otros programadores se unieron al proyecto.

Comentarios (17)

Jose
5 de Octubre del 2001
El dia que el S.O. Linux nació fue el día del comienzo del fin de Windows. No te asientes mucho en tu sillón Sr Gates porque llegará el día en que Windows no sea más que un mal recuerdo.
BrainWb
5 de Octubre del 2001
odio a bill?
linux es grandioso en la red, como server me funciona muy bien, pero en juegos Direct X es superior, aunque no la creó la empresa de bill, ahora es de el y no tengo nada en contra de esa tremenda plataforma de graficos, .
Marisol
6 de Octubre del 2001
Se que linux no tiene comparacion con windows, por necesidad se ocupa windows, y ojala windows llegara a ser un mal recuerdo... pero ¿es verdad que es muy dificil encontrar controladores que linux soporte? por que si es asi se necesita trabajar mas, para linux sea lo que debe ser, el mejor sistema operativo...
DuCKeR
6 de Octubre del 2001
K viva linux y el software Libre
Linuxero anonimo
6 de Octubre del 2001
Larga vida al sistema operativo del pinguino!!!! SALUD!!!.
Pish@
8 de Octubre del 2001
No se que coño deciis... windows nos da de comer a todos... es más facil de instalar,configurar,manejar... además las versiones que he conocido son calcadas... por no decir un plagio de windows... Linux está muy bien... pero yo trabajo con Windows.
Pish@
8 de Octubre del 2001
No se que coño deciis... windows nos da de comer a todos... es más facil de instalar,configurar,manejar... además las versiones que he conocido son calcadas... por no decir un plagio de windows... Linux está muy bien... pero yo trabajo con Windows.
Darth Salo
8 de Octubre del 2001
LINUX ES LA RAJA Y PUNTO..WINDOWS SE PASA KOLGANDO
Eduard Pascual
8 de Octubre del 2001
Dirigido a los que veneran Windows:
¿Por qué decíis que es más fácil de usar? ¿Tal vez por que en Windows cuando algo falla simplemente ves algo que dice "Presione Ctrl+Alt+Spr"? Veo más difícil programar para un S.O. no documentado que para uno de código abierto. Es más difícil gestionar los usuarios del sistema en windows. Es imposible establecer protección real de los datos de un usuario en Win3.x/95/98/ME. Lo único bueno que tiene windows es que te permite manejar el ordenador sin saber ni lo que es un archivo. Y si alguien se atreve a comparar LiNUX con Windows es porque no sabe usar un ordenador. Y es una vergüenza ver comentarios e insultos de incultos en una Web dirigida a "gente con alguna habilidad frente al ordenador"
Así que antes de insultar, pensad bien lo que decíis, si tiene sentido y si lo va a leer alguien que se pueda sentir ofendido al ver tal colección de disparates.

Larga vida a LiNUX
Cumpleaños feliz... Compleaños feliz...
Te desamos todos... ¡Cumpleaños feliz!
Juan Cano
8 de Octubre del 2001
Donde se ponga un 2000 bien instalado y configurado, Linux no tiene nada que hacer, el problema de microsoft es que hay mucho Lammer que haciendo un curso de entorno windows ya se cree que domina el sistema operativo y la mayoria de usuarios de Linux lo son porque queda bien eso de decir que windows es un virus (da aire de ser experto en la informatica)
Para que lo sepais el record mundial de rapidez al consultar una base de datos lo tiene microsoft con SQL y Avanced Server instalado en un IBM.
fox
8 de Octubre del 2001
Quizas es verdad que LINUX es mas dificil de manejar pero si lo haces bien pocas veces hay errores
Elvin Deras
8 de Octubre del 2001
bueno la verdad es que yo he usado mucho windows pero ya estoy harto de sus estupideces por lo tanto he comenzado ha empollarme en Linux creo que ni que es supermejor... no se creo que windows es mas pinta que otra cosa se preocupan mas por interfaz que por otra cosa...
y aquel que defiende Winbug... y que dice que Linux es un plagio de esa ... yo le digo que la nueva interfaz d WinBug XP trae muchas cosas del KDE... bueno Larga y prospera vida para el mejor sistema operativo Linux....
Feliz Cumpleaños....
KaKo'01 (www.islatortuga.com)
9 de Octubre del 2001
En realidad no creo que deba existir una 'guerra' entre sistemas operativos, pienso que son dos filosofias de trabajo y estudio totalmente y radicalmente distintas, cada usuario se acopla a la que mas le guste, aunque pienso que un informático debe saber, conocer y profundizarse en ambas filosofías de pensar en sistema operativos. Personalmente puedo decir que cada sistema ofrece su ventaja y su inconveniente. Es claro que en sistemas Windows( SOLO HABLO DE NT O 2000) es un sistema 'multiprocesador' algo que no conlleva el Linux´, tambien permite tener renombrado el nombre del administrador o incluso poder tener mas de un administrador, el numero de grupos puede ser muy extensos y el interfaz de uso es muy intuitivo(casi lo puede llevar una persona no informática). Sin embargo el Linux ofrece una herramienta algo mas austera pero pienso que no consume tantos recursos como el NT, realmente es maravilloso ver que puedes montar un server con un 386!!!! no creeis???. En fin todo es limitado y relativo, SEÑORES COMO TODO LO INFORMÁTICO es RELATIVO y en concreto en las guerras de estos dos sis ops pienso que depende de el entorno a instalar y del tipo de personas que lo mantendrá de además la cuantía que desean aplicar a dicho sis op. Aún así avogo por un sistema abierto de programación y del que el conocimiento sea público aunque eso sí el mantenimiento no lo sea así....todo a pedir de boca jejejejej Kako01.
Agustin Ortiz
9 de Octubre del 2001
Para poder realizar comentarios buenos o malos sobre GNU/LINUX primero tendremos que conocerlo y despues pensar si es lógica la comparación con "GUINDOUS".
GNU/LINUX es para programadores y gente de informática ... WINDOWS es para programadores de Hornos de MicroOndas...


Feliz cumpleaños GNU/LINUX !!!!!!!


Juan26años
14 de Octubre del 2001
Hola y Feliz Cumpleaños a Linux.
Yo llevo tiempo usando Windows y ya estoy aburrido y tengo muy buenas referencias de Linux y quisiera saber de alguna página donde se pueda bajar Linux Red Hat o Linux Mandrake.
eternamente agradecido...
Yo
Mir
20 de Octubre del 2001
Mi opinion es que en realidad el sistema operativo es una parte, la otra parte es el usuario....... y no son ni mejores ni peores, solo que unos se especializan en algo y otros en otra cosa.... cada cosa tiene su aplicacion y me alegra que existan ambos permiten las comparaciones y la libertad de eleccion.... lo demas, es cosa personal.
Googol
2 de Noviembre del 2001
Los SSOO deberían ser de código abierto, y libre distribución; pero hasta donde yo sé, Windows NT y siguientes está mejor diseñado que Linux. No nos equivoquemos; aunque nos duela, Microsoft tiene dinero para pagar a expertos en SSOO, y NT está sacado desde cero (sin compatibilidad con nada). Por ejemplo en los Intel, aprovecha los 4 anillos de seguridad del micro (sí, ya, y eso lo hace más lento).
Además, aunque en principio la idea de separar el sistema de ventanas del SO es muy buena (XWindows), eso lo hace más complicado de programar. El sistema de mensajes de Windows sirve para eventos de ventana y para temporizadores, etc.; eso en Linux no es así. En Linux por un lado están las ventanas (controladas con XLib) y por otro lado los temporizadores y demás (que son del SO). También es cierto que por esa razón, si en Windows una aplicación necesita un temporizador, antes ha debido crear una ventana...
Por cierto, ¿cómo veis esta Web? A mí solo me funciona con el Explorer... La he probado con Netscape en Windows y Linux, y no consigo verla; y me jode, porque no me gusta el explorer.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad