Mientras que Intel anuncia chips a 20GHz en seis años, IBM los promete a 100GHz y en dos años

Mientras que Intel anuncia chips a 20GHz en seis años, IBM los promete a 100GHz y en dos años
Intel ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de una nueva tecnología de fabricación de semiconductores que permitirá, en menos de seis años, producir en serie, procesadores con mil millones de transmisores y capaces de alcanzar una velocidad de 20 Ghz. Tal hazaña dejaría en evidencia los actuales Pentium IV que aunque con 42 millones de transmisores, no hacen ni sombra a los futuros artefactos capaces de alojar mas de mil millones de transmisores.

Según declaraciones de Gerald Marcyk, director de investigaciones de Intel la nueva tecnología permitirá incrementar las prestaciones de los chips disminuir su grosor y reducir su consumo eléctrico.

Para conseguir dicha hazaña, se basaran en la eliminación de puntos de soldadura que unen el molde de los procesadores al material que lo rodea, logrando así un rendimiento espectacular.

Ya era suficientemente soñadora dicha noticia que a parte de estas declaraciones de Intel, IBM llegó mucho mas lejos el pasado junio y anunció la aplicación de tecnología exclusiva SiGe, capaz de llevar sus procesadores hasta 210 Ghz, si bien de momento tan sólo eran capaces de garantizar el desarrollo de chips a 100 Ghz en menos de dos años.

Comentarios (28)

Jobo
9 de Octubre del 2001
A los genios de IBM : Ver para creer.
VICTOR
9 de Octubre del 2001
y cuando los de 1 teraherzio, es ke necesito uno para jugar al tetris.
Nalis
9 de Octubre del 2001
wow...pordre hacer escalable mi 386?...jajajajaja eso si seria verdadera tecnologia
digit
9 de Octubre del 2001
¿Qué es el futuro? Llegará algún dia en el que el telefono móvil lo llevaremos implantado en el oido, en el que los microondas nos haran la compra, en el que los coches serán électricos e irán autopilotados, en el que existirán procesadores de más de 100 GHz. ... ¿¿¿¡¡¡¡!!!!??? Jooo...eeeerrrr!!!
KaKo (www.islatortuga.com)
9 de Octubre del 2001
\'El futuro en la tecnología no radica en el \'silicio\' está a su fin, aunque no lo creais, es una verdad, pienso que la información aunque no lo notéis estará en la red...si como os cuento, imaginaos la velocidad casi impensable con un ancho de banda extraordinario, la IP actual sería solo un esqueleto de la era arcaica invalido para ese tipo de comunicación, si, hablamo sde la Fibra Óptica, y señores, ni el mejor de los chips podrá competir a la fibra, pienso que en realidad que la velocidad será tal que los procesadores se saturarán. Dejaran de existir la IPv4, ahí tenemos la IPv6 pero solo es un \'espejismo\' pues tratan de calcular el posible abordaje de hacking y cracking subyacente ante tal velocidad, Señores...el futuro está en las redes y no un pc...y la guerra por velocidad la ganará la transmisión por redes...sino el tiempo dírá. Aunque según ultimas fuentes ahí tenemos la tecnologia bio-computacional que dice prometer mucho; de momento solo hablo de la realidad y la realidad es que no hay quien supere la velocidad de la luz....KaKo\'01
klenx
9 de Octubre del 2001
Intel como siempre, pasándose de bocas.... Si dentro de 6 años no van a existir ni ellos !!!
Dafne Gabriel Monge Franco
9 de Octubre del 2001
"Soñar no cuesta nada", dijo por ahí alguien muy sabio. Sin embargo, si bien es cierto que supuestamente esta tecnología vendrá pronto (para ser tan avanzada), sólo nos queda esperar a que en realidad sea así y que no vaya a resultar tan cara como en su tiempo lo fué la MARK-1.
Jonathan
9 de Octubre del 2001
Cuando superemos el absurdo con la velocidad comprenderemos que con menos se pueden realizar las mismas cosas ............... un ejemplo de la tecnologia actual frente a la fiabilidad de los programadores.
OvI
10 de Octubre del 2001
Los ingenieros de IBM han probado a dejar de consumir LSD y rociar los micros con este, lo mismo consiguen velocidades de 1000 THz.
ANTONIO JARAMILLO
10 de Octubre del 2001
LA TECNOLOGÍA CORRE CADA VEZ MÁS RÁPIDO, PERO LO QUE PROMETE IBM PARECE BASTANTE DIFICIL.
LO MEJOR ES "VER PARA CREER".
shano
10 de Octubre del 2001
100Ghz igual tendre el maldito problema con el win98 o 2000, cuando saque el cdron (el SO no tendra ni idea si la hue.............esta o no) y igual me arrojara error, digo mejoren su SO primero.
particular
10 de Octubre del 2001
Y los de AMD acojonaillos con estas novelas de terror...
Alvaro
10 de Octubre del 2001
si,.. y después nos van a salir diciendo que no son compatibles con los nuevos juegos, que hay que cambiar la mohterboard, la memoria etc etc...
Yankees, déjense se jorobar con tanta boludeces juntas.
Yo con mi Pentium 4 de 1.1 Ghz, voy a tirar por lo menos hasta el 2008.
Besos, a todos los que me conocen. Saludos desde Uruguay.
_OsKuRo_
10 de Octubre del 2001
Sabes, todo esto lleva a la gente a un consumismo sin precedentes, (comrpara por comprar), hoy endia no se que puedo hacer con un 2000 MHZ, que no sea capaz de hacer mi 800 MHZ, la gente ahora con la ``fantastica propaganda´´, que se realiza sobre el P4, se le desbordan los sentidos y van directos a la tienda de informática a comprarse uno, para que sirve comprarse un ordenador a 2000 MHZ si dentro de dos años tendremos un 100 Ghz, o menor tiempo aún, dentro de un año un 20 Ghz, su P4 entonces ha costado un derroche, ya que el precio por el que lo ha comprado se habrá desvalorizado tanto que valdrá casi lo mismo que un 386, y entonces volverá a ir a la tienda a comprarse uno nuevo costandole otropastón, pero para cuando lo haga ya habrán anunciado el de ``1.000.000 THZ´´(es un decir), y por otro lado deberíamos de comprarnos un ordenador no a la última, si no proporcional a lo que lo vayamos a utilizar, en el caso que marca la evoluvion (InterNet), proporcional a internet, hoy en dia un 800MHZ, te va ha hacer el mismo rendimiento a efectos relaes que un 1400 MHZ(en Internet), solo con variar la velocidad de la red obtenemos un rendimiento mallor, y como persona que posee una tienda de informática (CiberExpress)-963130023, decier esto no me conviene, pero espero que así se reduzca el número de desilusiones en un futuro, gracias.
ALRAZ
11 de Octubre del 2001
El futuro no solo esta en las redes. HAce falta un buen PC para jugar Diablo 2 y estoy seguro que en 2 o 3 años hara falta uno mucho mejor para jugar diablo 4.
Ademas de que procesadores mas rapidos significa mayor procesamiento de informacion en menos tiempo, lo que nos lleva a mejorar un gran medida la supuesta inteligencia artificial de los programas actuales, tales como el supuesto assistente de Microsoft Office que no hace mas que molestar con cosas que ni nos ayudan ni nos interesan. Si tuvieramos PC 10 veces mas rapidas (como las que promete intel), este supuesto asistente tendria mucho mas capacidad a su disposiciones para procesar datos y arrojar informacion que realmente sirva de algo.

Piensenlo bien, una buena red no sirve de nada sin PCs instaladas a ella
karlos
11 de Octubre del 2001
la verdad no dudo de la capacidad de ibm e intel aunque dos años me parece poco tiempo; sin embargo creo que la mayoria de la gente no cuenta aún con una cultura informatica lo suficientemente capaz como para asimilar no solo la velocidad sino todos los cambios que llevaran los sistemas con estos procesadores; un verdadero cambio lo sería en el sistema operativo; ya que hemos visto que programas creados en ensamblador con agregaciones de compiladores dan un desarrollo envidiable sin necesidad de grandes velocidades de procesamiento, en realidad espero un mejor sistema operativo y una red con un ancho de banda decente...
Alex Saucedo
11 de Octubre del 2001
Esto me parece muy bien ,pero no solo las pc necesita mejorar los
sistemas operativos cada vez requeren mas recursos , las pc actuales
son devoradas por las diferentes versiones de esa porqueria llamada windows ,mejor enfoquense en una en lograr una mejora REAL al computo
Oscar
11 de Octubre del 2001
De que te sirve el procesador mas rapido si no existe realmente un software a la mano que lo haga explotar. Vamos Todo en una PC debe estar en Sincronia, si no ni hablar
Raymundo
12 de Octubre del 2001
He leido muchos, comentarios, y algunos me parecen muy logicos, ya que una computadora que tuviera un SO, que aprovechara las caracteristicas, del microprocesador, seria mas que suficiente para que una maquina vieja funcionara como la computer mas flamente, aunque tambien lo que creo que se deberia mejorar lo mas posible es la velocidad de la tarjeta madre ya que puedes tener una PIII a 800 y funciona igual que una P4 a 1.4GHz, por la tecnologia tan pobre en el aspecto de tarjetas madres
jose
12 de Octubre del 2001
Deberian de cambiar la palabra transmisores por transistores que es la correcta.
jorge
12 de Octubre del 2001
Aqui siempre los AMERICANOS apuntandose los tantos. Quien deciden sirealmente salen estos procesadores o no son los Asiaticos. Yo por ejemplo teno un equipo con 128MB de Ram, dos años y medio mas trade salen PIV 1.7Gh tambien con 128Mb de Ram. Y es que desde que los asiaticos decidieron no hacer mas memoria.... mira el progreso que hemos tenido.
RODRIGO DIAZ
13 de Octubre del 2001
NO VOY A COMENTAR NADA SOBRE DE LA NOTA, SOLO QUIERO PEDIRLES UN FAVOR A LAS PERSONAS QUE DAN SU OPINION QUE REVISEN LO QUE COMENTAN ANTES DE ENVIARLAS, PORQUE ES MOLESTO VER LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE TIENEN.
manuel
13 de Octubre del 2001
CREO QUE LA PROPUEATA DE INTELL ES INTERESANTE YA QUE LA TECNOLOGIA ACTUALMENTE ESTA TAN AVANSADA ES NECESARIO IMNOVAR ,AUNQUE CLARO YA SE VENIA VENIR .
SOY ESTUDIANTE DE UN INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR QUE NECESITA ESTAR A LA ALTURA DE LA TECNOLOGIA ACTUAL
PatricK
13 de Octubre del 2001
Realmente pienso que 2 años es muchisimo tiempo ya que en este momento las tecnologias del govierno llegan a eso y mas (se de lo que hablo)
Nelson Quiñones
13 de Octubre del 2001
INTEL cree que tiene la mejor tecnología, sin embargo son tan inestables que siempre andan colgando el computador, personalmente uso AMD en los equipos que vendo, y realmente soy el hombre más felíz nunca me andan molestando mis clientes. Ahora sugiero que con este cambio también haya un cambio de Sistema Operativo, el win98 es bueno (???), pero el millenium es una lágrima, habría que colgarle de los cojones a Bill para que sienta la frustración de no poder hacer nada con esa estupidez llamada Windows y la línea MS.
|_|nRe@l!_4|_|
18 de Octubre del 2001
Haber, según de lo que he escuchado, un procesador de más de 2Ghz es imposible, pues esa es la velocidad de la luz, y nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz.

En cuanto al pIV, todavía las placas madres no pueden alcanzar esas velocidades, por lo que no hay diferencia entre uno de 1.0 Ghz y otro de 1.2Ghz. Además, los cables que van dentro del PC, (IDE, SCSI, etc) tendrían que cambiarlas, pues el cobre va muy por debajo en cuanto a velocidad de transmisión de datos.

Por si fuera poco, más de 48x en un CD-ROM también es imposible, por características también técnicas. (En realidad, el CD saldría volando, ya que si gira a más velocidad, se rompería el CD). Esas que prometen 52x o más, están medidas en otras unidades de medidas, que en realidad (las de 52x) son de 40x. Si no me creen, prueben una A-Open de 48x con cualquiera otra de 48 hacia arriba. La 52x de A-Open no la he probado todavía.

Son mis opiniones.
carlos
27 de Octubre del 2001
Me pregunto que va ser del mercado de las tarjetas aceleradoras en los proximos años. Si los micros llegan a alcanzar tales velocidades creo que las vodoos y demas terminaran por desaparecer.
victor
29 de Octubre del 2001
¿¿¿¡¡¡Me gustaría saber hasta donde puede llegar la física!!!???. Eso es lo que nunca se comenta en los artículos técnicos; de qué forma sobrepasan esas "ciertas" barreras físicas...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad