Hackers gubernamentales actúan contra la red terrorista de Ben Laden

Hackers gubernamentales actúan contra la red terrorista de Ben Laden
Se ha dado a conocer que expertos con conocimientos muy avanzados en redes informáticas, matemáticas y criptología, han venido trabajando tiempo a tras para agencias oficiales de EE.UU. Ahora estarían centrados en seguir los movimientos a través de Internet de los terroristas de Al-Qaeda.

Según fuentes de un periódico norteamericano, se rumorea que los government hackers están transformando Internet en un instrumento para el espionaje y la guerra contra Ben Laden, en la medida en que ya se sabe que su red criminal utiliza el ciberespacio para coordinarse, efectuar transacciones bancarias, compra de billetes de vuelo, etc...

La detención en París de Kamel Daoudi, de 27 años y su confesión acerca de su conjurado fanatismo y decisión de convertirse en suicida con sus brillantes estudios de informática ha disparado las alarmas. Fruto de esta detención han volcado todas sus fuerzas en utilizar a Kamel como arma cibertecnológica en esta guerra contra los terroristas de Al-Qeada.

Comentarios (11)

Jorge
10 de Octubre del 2001
Que se dejen ya de tonterias, esta guerra la ha provocado E.E.U.U. por todos los años que llevan metiendose en asuntos que no les importan lo mas mínimo, dejar de una vez tranquilos a los Musulmanes en general, porque no pintais nada allí. Así que si realmente no quereis mas guerras dejar de incordiar en sitios donde nadie os llama.
Alejandro
10 de Octubre del 2001
Es cierto que EEUU tiene gran parte de la culpa con sus politicas, de capitalismo salvaje pero tambien es cierto que no se puede aceptar que se deje que estos grupos terroristas actuen. Creo que no se debe aceptar la violencia en ninguna forma, ni del lado de los terroristas, ni del lado de las grandes potencias.
Carlos
10 de Octubre del 2001
Lo unico cierto, es que cualquier acción que se tome debería estar siempre encaminada ha evitar las muertes de tantos inocentes. De todos es sabido que la violencia generada por contra ataques, desembocara en mas resentimiento y mas odio. ! Es una lastima que aun estando conscientes de esto.. se continue con este tipo de acciones.
keyo
10 de Octubre del 2001
Creo que independientemente de la politica exterior de los EU debemos pensar en la razon por la cual se contraataca:

Osama Bin Laden es un terrorista que está utilizando el Islam como herramienta de control para lograr sus fines que son infundir el terrorismo. Esta no es una gerra contra los musulmanes es una guerra contra el terrorismo que si no se extermina terminara por cobrar miles y miles de vidas inocentes.

Ahora bien, si el regimen Talivan protege a este terrorista, porque no habria de ser derocado? o es que van a esperar hasta ke les toke a ustedes para hacer algo al respecto?.

Si la politica exterior de EU provoca esto junto con el capitalismo salvage, creo que es ora de que el pueblo se organize para traer a la luz la tercera via y no irse por el falso camino del terrorismo.
ALRAZ
11 de Octubre del 2001
Rgresando al tema: Esos tio de los que hablan no son Hackers, son nerds informaticos con un sueldo.
BrainWb
11 de Octubre del 2001
bueno, con la opnion de jorge nos ha quedado claro que realmente existe de todo en este mundo.
cita:
"esta guerra la ha provocado E.E.U.U. por todos los años que llevan metiendose en asuntos que no les importan lo mas mínimo"
parece que nuestro amigo jorge no sabe mucho de politica, y menos de politica exterior,
pensemos solo un poco, imaginemos que fanaticos como los del regimen taliban no sean reprimidos por las potencias, imaginemos que estos fanaticos tengan acceso a mas tecnologia, derriban los gemelos y el pentagono solo con astusia, imagina lo que podrian hacer con un poco de poder.
y como dijo Mr leaden, nuestra guerra es contra todos los cristianos y ateos, casi nadie que visita esta pagina se salva
Jose Enrique
11 de Octubre del 2001
La verdad es que el tema del atentado terrorista de EEUU ha puesto en marcha toda la maquinaria defensiva estadounidense. Es esa misma maquinaria la que no les impidio defenderse de este brutal y sangriento atentado.
Los informáticos usados por EEUU no son hackers son profesionales informáticos que hacen su trabajo como todo el mundo. Es que a menudo usar esa terminología y leida por personas ajenas a la informática podría ser malentendida.
Caper
11 de Octubre del 2001
OXABA ETA IZEBA BIN LADEN ASKATU
jaime
11 de Octubre del 2001
Ya es hora que EEUU repase su política exterior y de que se olvide de las películas de la guerra de las galaxias, y si algún día se le ocurre luchar contra el terrorismo que lo haga primero contra el estado Terrorista de "Israel" al que le preside un asesino que tiene un currícumlum lleno de terrorismo y sangre.
yosisoyunhacker
12 de Octubre del 2001
Si todos los hackers son como creen las noticias que son el mayor delito que habrían cometido es mandar un correo anonimo (con su propia IP!!!). Abran los ojos, hacker y universitario informatico son como el dia y la noche. Ser hacker es una pasion y un sentimiento. Ser informatico es un insulto.
martin
25 de Octubre del 2001
Leí todos los comentarios...
y hay muchas cosas que no entiendo...
me parece que el tema se está desdibujando.las cosas están bastante claras:
- los islamicos solo piden que EEUU retire su presencia (económica y por coaxión) de sus paises, a los cuales no fue invitado...
-los motivos de EEUU para atacar, están bastante lejos de ser el "terrorismo".todas las guerras (historicamente comprobado) son por motivos economicos, y esta no es la excepción.
-hace algunos años, cunado se separó la URSS tuve la posibilidad de leer en una revista una nota que citaba algo como: "ya cayó el comunismo, elpróximo paso es el islam..."...?????
si alguien tiene tiempo y quiere investigar, puede remitirse a la historia y preguntarse: que hacían las culturas anglo-sajonas en la edad media, o más atrás en la edad antigua?, mientras existían culturas como la egipcia, la china, o las americanas como los incas, aztecas, etc.?
RTA: eran "piratas", de una forma u otra, eran piratas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad