Adobe libera el formato PDF para su estandarización

Adobe libera el formato PDF para su estandarización
Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy que pretende enviar la especificación completa 1.7 del formato de documento portátil (PDF) a la AIIM (Enterprise Content Management Association) con objeto de que sea publicada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

PDF se ha convertido en un estándar de facto mundial para el intercambio seguro y fiable de información desde que Adobe publicó la especificación PDF completa en 1993. Tanto los gobiernos como el sector privado han depositado su confianza en PDF para los grandes volúmenes de registros electrónicos que precisan ser compartidos, gestionados y, en ocasiones, guardados durante generaciones de un modo más seguro y fiable. Desde 1995, Adobe ha participado en varios grupos de trabajo que desarrollan especificaciones técnicas para la publicación en la ISO y ha trabajado en el proceso de la ISO para proporcionar subconjuntos especializados de PDF como estándares para sectores y funciones específicos. Hoy en día, PDF para Archivo (PDF/A) y PDF para Intercambio (PDF/X) son estándares de la ISO, y PDF para Ingenieros (PDF/E) y PDF para Acceso Universal (PDF/UA) son propuestas de estándares. Adicionalmente, PDF para Sanidad (PDF/H) es una propuesta de Buenas Prácticas de la AIIM. AIIM es el administrador de PDF/A, PDF/E, PDF/UA y PDF/H.

"El anuncio de hoy es el siguiente paso lógico en la evolución del PDF de estándar de hecho a estándar de derecho formal", comentó Kevin Lynch, vicepresidente senior y jefe de arquitectura de software de Adobe. "Al hacer pública toda la especificación de PDF para la estandarización ISO, estamos reforzando nuestro compromiso con los formatos abiertos. Puesto que los gobiernos y las organizaciones cada vez requieren más formatos abiertos, el mantenimiento de la especificación PDF por una organización externa y participativa ayudará a continuar dirigiendo la innovación y expandiendo el ecosistema PDF que ha evolucionado en los últimos 15 años."

Adobe hará pública toda la especificación PDF 1.7 según se define en el Manual de Referencia PDF disponible en http://www.adobe.com/devnet/pdf/pdf_reference.html para la AIIM con objeto de publicarla en la ISO. El comité conjunto formado bajo la AIIM identificará las cuestiones que se van a abordar, así como propuestas de soluciones, y desarrollará un borrador de documento que se presentará a un Grupo de Trabajo Conjunto de la ISO para el desarrollo y la aprobación como estándar internacional.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad