Internet podría ser el siguiente OBJECTIVO para los terroristas

Internet podría ser el siguiente OBJECTIVO para los terroristas
Está de sobras demostrado que en Internet hay ordenadores plagados de reconocidas “lagunas” de seguridad que pueden ser explotadas por los piratas informáticos. Debido a eso es muy conveniente persuadir a las compañías que usan Internet para remediar sus agujeros de seguridad. Los virus se propagan en cuestión de minutos.
Cientos de ordenadores pueden ser movilizados para lanzar asaltos coordinados. Esto significa que el que tenga ordenadores conectados a Internet se enfrentará a dos cuestiones de seguridad distintas, pero relacionadas entre sí. La primera es mantenerse a salvo, proteger la información del robo o la destrucción, y asegurarse de que sus sistemas no puedan ser incapacitados. La segunda consiste en tomar medidas para que sus sistemas no sean utilizados subrepticiamente para atacar a otros.

Por ese motivo el Instituto Sans, grupo de investigación en seguridad, dio a conocer una lista de 20 lagunas cruciales en la seguridad de la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia Nacional de Seguridad, así como representantes de los sectores empresarial y académico.

Según declaraciones de Alan Paller, director de investigación de Sans, “un ataque serio a Internet podría interrumpir todo tipo de servicios en el mundo real”.

Cabe destacar que Internet nació en Estados Unidos, pero evolucionó hasta convertirse en una Red global. El ciberespacio es una tierra sin fronteras, por lo que mejorar su seguridad podría requerir el bloqueo a usuarios, o incluso a naciones enteras, que no cumplan con las normas establecidas.

Comentarios (8)

JOSE
11 de Octubre del 2001
NO TIENEN QUE HACER OTRA COSA LOS TALIBANES, AUNQUE NO ESTARIA MAL UN PEPINAZO A TELEFONICA POR USUREROS
Jose
11 de Octubre del 2001
La verdad es que pienso lo mismo. No creo que la respuesta de los talibaneses venga del modo informático. No si nos mandarán un regalito en forma de antras, pero el virus que nos manden seguro que no solo mata ordenadores.
Jhon Caro
12 de Octubre del 2001
Me parece mejor el gas mostaza o una deliciosa bomba de hidrógeno, claro que la idea de una que otra modificancionsita a la bomba atómica no eta nada mal.
Claro que imaginarse un virus suficientemente poderoso para hacer daños een hardware , eso sí es aterrador.
ELKSEA
12 de Octubre del 2001
SU MALDITA MADRE PARA LOS TALISBANES
AleX
13 de Octubre del 2001
Si estas ratas que ensucian el Coran tuvieran esa posibilidad ya la hubieran utilizado.
Benny
13 de Octubre del 2001
pues yo que sepa son unos inalfabestias y cuanto mas en el cyberespacio
M4kZ
14 de Octubre del 2001
Estaría mejor un avionazo en las oficinas de Micro$oft, jajajaja.
Manuel
14 de Octubre del 2001
En mi opinion no debeis subestimar un ataque via intenet, ya que no procedería de los Taliban, sino del multimillonario Osama...
En cuanto al pepinazo en la Telefonica, no vendria nada mal ;) ...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad