Wii gana a la PS3 en Japón

Wii gana a la PS3 en Japón
Nintendo gana a Sony en Japón, de momento. Durante el primer mes del año se han vendido el triple de consolas Wii que de PS3, claro que la primera cuesta la mitad de la segunda.

Enterbrain, editora de las publicaciones sobre videojuegos más importantes de Japón, ha publicado que mientras que la consola de Nintendo llega a las 405.000 unidades vendidas en enero, la PS3 de Sony alcanzó cerca de las 148.000 unidades.

Ambas consolas, fabricadas por dos de los principales actores de la industria de los videojuegos, salieron a la venta el año pasado en Japón, en una lucha a tres bandas con la XBox 360, de Microsoft. El mercado de los videojuegos mueve al año 30.000 millones de dólares en todo el mundo.

Por un lado, la variedad de juegos de la consola Wii está atrayendo a más usuarios, mientras que el elevado precio de la PS3 es el principal freno a sus ventas, explicó Enterbrain.

El modelo básico de la consola de Sony cuesta 49.980 yenes (unos 320 euros) en Japón, el doble que su rival.

Hasta la fecha, Nintendo ha vendido 1,4 millones de Wii en Japón, mientras que Sony 'sólo' ha colocado 614.000 PS3, señaló la editorial.

Fuente El Navegante.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad