IBM presenta la nueva plataforma Rational Software Delivery 7.0 para ayudar a la implantación de SOA

IBM presenta la nueva plataforma Rational Software Delivery 7.0 para ayudar a la implantación de SOA
IBM ha anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma de productos “IBM Rational Software Delivery 7.0”, que ayudará a los equipos de desarrollo a diseñar, implantar y gestionar mejor las arquitecturas de software, centrándose en la calidad de su ciclo de vida. Asimismo, la nueva plataforma permitirá a los clientes beneficiarse de un mejor diseño, proporcionando interesantes ventajas para el desarrollo en los entornos descentralizados y geográficamente dispersos que normalmente presentan las arquitecturas orientadas a servicios (SOAs). Muchos clientes encuentran todavía importantes retos en la adopción de SOA y cada vez son más los equipos técnicos, especialmente los que desarrollan sistemas aeronáuticos o productos electrónicos, que necesitan interactuar con los sistemas, gestionar la complejidad del conjunto y abordar el cumplimiento de nuevas regulaciones y estándares. Para ayudar a los clientes en la consecución de estos nuevos retos la plataforma de productos “IBM Rational Software Delivery 7.0” ofrece un conjunto completo de soluciones basadas en Eclipse y estrecha la relación entre la tecnología y los objetivos de negocio. Los nuevos productos y servicios que incluye esta nueva versión son los siguientes:
  • IBM Rational Elite Support for Eclipse; ofrece soporte para Eclipse con el objetivo de abordar las necesidades de todo el espectro de desarrolladores. Los productos IBM Rational Software Delivery Platform 7.0 se instalan automáticamente en el entorno Eclipse 3.2, ofreciendo la máxima flexibilidad y capacidad para utilizar en cada momento la herramienta apropiada para cada necesidad.
  • IBM Rational Application Developer for WebSphere Software; permite que los desarrolladores diseñen, implanten, analicen, prueben y perfilen aplicaciones SOA, Java, J2EE y de portal.
  • IBM Rational Software Architect; ofrece un desarrollo avanzado basado en modelado UML para los arquitectos de software y desarrolladores que tengan que crear aplicaciones SOA, Java, J2EE y de portal.
  • IBM Rational Software Modeler; herramienta de modelado y diseño visual basado en UML 2.1 para arquitectos de software, analistas de sistemas y diseñadores.
  • IBM Rational Systems Developer; herramienta de diseño y desarrollo de sistemas basados en Eclipse que permite crear aplicaciones C/C++, Java, J2SE y basadas en CORBA que aprovechen las capacidades UML 2.
  • IBM Rational Functional Tester; herramienta avanzada para la automatización de pruebas sobre la interfaz de usuario de aplicaciones Web, Java, VS.NET.
  • IBM Rational Manual Tester; herramienta para la planificación y ejecución de pruebas manuales.
  • IBM Rational ClearQuest and Functional Testing; oferta completa de gestión de la calidad y el cambio que ofrece una solución integrada para la gestión y automatización de pruebas y defectos.
  • IBM Rational Professional Bundle; incluye todas las herramientas que una empresa necesita para diseñar, crear y probar aplicaciones Java, J2EE, de portal y .NET, tanto en Windows como en Linux.
  • IBM Rational Data and Application Modeling Bundle; combina capacidades de modelado, integración y desarrollo de datos empresariales con herramientas UML de modelado visual de aplicaciones.
IBM ha integrado esta nueva plataforma con otras nuevas ofertas de IBM, incluyendo WebSphere Services Registry Repository, Tivoli Component Application Manager y WebSphere Business Modeler.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad