La nueva arquitectura NVIDIA Quadro representa el salto generacional más importante en la historia de la compañía

La nueva arquitectura NVIDIA Quadro representa el salto generacional más importante en la historia de la compañía
NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de gráficos programables, acaba de presentar una nueva línea de soluciones gráficas profesionales: NVIDIA Quadro FX 4600, Quadro FX 5600 y el sistema de visualización NVIDIA Quadro Plex Modelo IV. Estas soluciones, en las que se ha introducido el mayor incremento de funcionalidad y potencia de la historia de NVIDIA, están diseñadas para ayudar a resolver los problemas de visualización más complejos del mercado profesional.

Los nuevos modelos Quadro son capaces de responder a los mayores desafíos en campos tan especializados como el diseño de automóviles, la exploración de gas y petróleo, la generación de imágenes médicas, la formación, la simulación visual, la investigación científica o la creación de efectos visuales. Para ello, utilizan los siguientes avances técnicos:

  • Programas de vértices y píxeles de última generación: Shader Model 4.0 proporciona más rendimiento y efectos hiperrealistas en aplicaciones profesionales OpenGL y DirectX 10.
  • Gran aumento de la memoria de vídeo: buffers de hasta 1,5 GB proporcionan toda la velocidad necesaria para permitir la visualización interactiva y el procesamiento en tiempo real de texturas y cuadros de gran tamaño, lo que, a su vez, posibilita una mayor calidad y resolución del antialiasing en pantalla completa (FSAA).
  • Nueva arquitectura unificada: primera arquitectura unificada del mercado capaz de asignar los recursos de procesamiento de la geometría, los píxeles y los shaders de forma dinámica a fin de optimizar el rendimiento de la GPU.
  • Sistema computacional para visualización: gracias a la tecnología NVIDIA CUDA, los desarrolladores pueden, por primera vez en la historia, aprovechar la enorme capacidad de cálculo de las soluciones Quadro para resolver problemas de visualización complejos.
  • Según afirma Bill Roberts, director del área de gestión de productos de Softimage Co., “El atractivo de las películas y los juegos modernos se basa en el tremendo poder visual de las imágenes 3D, pero el diseño de tales contenidos, sea cual sea su complejidad, exige una respuesta rápida y en tiempo real del sistema de procesamiento. La funcionalidad shader Model 4.0 de las soluciones NVIDIA combinada con la arquitectura de sombreado en tiempo real de SOFTIMAGE|XSI permite a los desarrolladores de juegos crear rápidamente efectos visuales avanzados para Windows Vista que se reproducen fielmente en la pantalla. Por otra parte, la enorme capacidad de cálculo proporcionada por CUDA para la visualización de imágenes es lo que sirve de base para arquitecturas de software tan modernas como SOFTIMAGE|XSI y Face Robot, creadas sobre nuestro exclusivo motor Gigapolygon y diseñadas para aprovechar la capacidad de procesamiento en paralelo”.

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad