Scissor Sisters participarán en el concurso Xbox soundtracks

Scissor Sisters participarán en el concurso Xbox soundtracks
La exitosa banda Scissor Sisters participará en el programa “Xbox Soundtracks”, en el que se buscarán nuevos artistas inspirados por los videojuegos a la hora de componer. El grupo de Jake Shears participará en este proyecto con una remezcla exclusiva de su canción “She’s My Man”, inspirada por el trailer del esperado título de Xbox 360 “Halo Wars”, de Ensemble Studios.

 

El programa Xbox Soundtracks

El programa Xbox Soundtracks busca las mejores creaciones musicales inspiradas en los juegos de nueva generación de Xbox 360. Xbox está trabajando con artistas reconocidos y grupos emergentes de toda Europa para poner música a los próximos trailers de los juegos más esperados.

Scissor Sisters ha realizado el remix electro-house de su próximo single con ritmos potentes y distorsiones vocales, todo ello inspirado en los gráficos épicos y la grandiosidad del trailer del juego de estrategia real ambientado en el universo de Halo. La canción fue desvelada en la rueda de prensa y en una actuación exclusiva en el Xbox Big Day Out, el festival de snowboard y música de Val D’Isère, Francia.

Jake Shears, líder de Scissor Sisters comentó: “Es genial participar en este proyecto. Babydaddy y yo somos unos jugones por lo que ha sido una gran experiencia remezclar nuestro single inspirándonos en ‘Halo Wars’. Estoy deseando oír el resto de temas. Los juegos de Xbox 360 son tan intensos y emotivos que pueden inspirar tanto como ver una buena película en el cine.”

Xbox Soundtracks también busca a los mejores artistas emergentes para poner música a una gran cantidad de trailers. A partir de mayo, los competidores podrán descargar los trailers y componer la banda sonora. Los músicos sólo tendrán que colgar sus creaciones en la página web del concurso, donde todo el mundo podrá ver sus trailers. El ganador de cada país acudirá al estudio de Universal Music para grabar la versión final de la canción, con ayuda de un equipo profesional de producción. Para más información, podéis visitar www.xbox.com/music.

Richard Teversham, Director Europeo de Plataforma y Marketing comentó: “Es muy emocionante trabajar con grandes artistas como Scissor Sisters para lanzar el proyecto Xbox Soundtracks. La canción que han creado demuestra lo sugestiva que es la experiencia de juego de nueva generación en Xbox 360. Los artistas han puesto música a los videojuegos desde hace mucho tiempo y creo que es muy oportuno ampliar esta oportunidad a todas las bandas.”

El resto de canciones que participarán en este proyecto será revelado próximamente en http://www.xbox.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad