La tecnología de IBM hace bailar a 400.000 pingüinos en la película de animación Happy Feet

La tecnología de IBM hace bailar a 400.000 pingüinos en la película de animación Happy Feet
La compañía de producción digital Animal Logic ha utilizado la tecnología BladeCenter de IBM para “filmar” Happy Feet, premiada con el galardón a la mejor película animada en la pasada edición de los Oscar. IBM ayudó a la compañía a dar con una combinación tecnológica capaz de permitir que la gestión de más de 2.000 servidores la llevara a cabo una sola persona.

Animal Logic e IBM instalaron una granja de servidores BladeCenter HS20, cada uno de ellos con dos procesadores Intel Xeon. La implementación inicial de 500 servidores blade creció hasta 2.000 máquinas, con un total de 4.000 procesadores para los últimos seis meses del proyecto. La generación de secuencias se completó en octubre de 2006 y la película se estrenó en Estados Unidos el mes siguiente.

IBM ayudó a Animal Logic a escoger las mejores herramientas de gestión para instalar y controlar los servidores mientras se realizaba la producción. Entre estas se encontraba software de IBM y un paquete de código abierto para la administración de los clusters informáticos. Para Animal Logic la señal inequívoca del éxito del proyecto desde una perspectiva tecnológica fue que toda la granja de servidores de generación de secuencias con más de 2.000 equipos la gestionó una sola persona.

"Happy Feet fue nuestro primer largometraje generado por ordenador, por lo que necesitábamos grandes cantidades de procesadores en un formato y en un rango de precio que se ajustara a nuestras capacidades", afirma Xavier Desdoigts, director de operaciones técnicas de Animal Logic. "Teníamos que generar 140.000 secuencias y cada una de ellas podía llevarnos varias horas. Había 6 tomas en la película en las que aparecían más de 400.000 pingüinos. La necesidad de dar una apariencia real nos obligaba a contar con la tecnología más avanzada. Durante los últimos nueve meses de producción de Happy Feet requerimos hasta 17 millones de horas de uso de CPUs. En un principio nos preocupaba nuestra capacidad de generar y gestionar una capacidad de procesamiento de tal escala, pero lo conseguimos gracias al hardware, el soporte y las tecnologías de gestión de IBM", añade Desdoigts.

El BladeCenter HS20 de IBM es un servidor de doble núcleo con el mejor rendimiento por vatio del mercado, que ayuda además a los clientes a controlar el coste de la energía y la refrigeración del centro de datos.

Animal Logic es una compañía australiana de producción digital líder mundial en efectos especiales y animación generados por ordenador. Fundada en 1991, la compañía ha producido toda una serie de éxitos en cine, televisión y publicidad, desde la campaña 'Big Ad' de la firma de cervezas Carlton and United Breweries para promocionar su cerveza Carlton Draught hasta secuencias de efectos especiales para películas como la trilogía de Matrix, La Casa de las Dagas Voladoras o World Trade Center.

Para más información accede a IBM y Happy Feet.

Comentarios (2)

sara
31 de Marzo del 2007
la pilicula es mui buena .es la mejor porque me hace reir un mogollon.
alberto
3 de Abril del 2007
<strong>estoy probando su sitio para corregir errores</strong>

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad