La alta demanda de Windows Vista y Office 2007 contribuye a un crecimiento del 72% en los beneficios por acción de Microsoft

La alta demanda de Windows Vista y Office 2007 contribuye a un crecimiento del 72% en los beneficios por acción de Microsoft
Microsoft Corp. ha anunciado una facturación de 14.400 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior. Estos ingresos han dado lugar a unos beneficios récord: 6.590 millones de dólares de beneficio operativo y 4.930 millones de dólares de beneficio neto. El beneficio por acción durante el trimestre aumentó un 72 por ciento hasta alcanzar los 0,50 dólares, cifra que incluye 0,02 dólares de beneficios fiscales y 0,01 dólares por cargos legales.

La compañía ha incluido en los resultados de este trimestre unas cantidades que habían sido diferidas, concretamente 1.670 millones de dólares que inciden en los ingresos y el beneficio operativo, 1.140 millones que inciden en el beneficio neto y 0,12 dólares que inciden en el beneficio por acción. Estas están relacionadas fundamentalmente con los programas de garantía tecnológica para Windows Vista y Microsoft Office 2007.

El flujo de efectivo neto procedente de operaciones ascendió a 7.290 millones de dólares, y Microsoft reembolsó 7.720 millones de dólares en efectivo a los accionistas, a través de de recompras de acciones y dividendos durante el trimestre.

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, declara: “Este trimestre ha estado marcado por los lanzamientos de Windows Vista y Microsoft Office 2007, y estamos muy complacidos con la positiva respuesta que estos productos han recibido por parte de los clientes. Seguimos cumpliendo con nuestro ciclo de producto y apoyándonos en unas fuertes ventas y una buena ejecución de marketing para fomentar el crecimiento de los ingresos y los beneficios en la compañía”.

Para más información accede a Microsoft.

Comentarios (4)

Manuel
14 de Mayo del 2007
Entonces para que hace tanto barullo ahora contra linux si le va tan bien en los negocios?, mas bien lo que pasa es que solo las empresas le estan comprando windows vista, pero no logra llegar a los usuarios caseros que es donde es mas grande el sector, lastima microsoft.
roger
15 de Mayo del 2007
Manuel

Los usuarios caseros lo consiguen pirateado, y ademas en que te basas para decir que no llega al usuario casero, por lo menos aqui en mi pais cuando compras una computadora te la dan con windows vista original instalado, osea que si llega al usuario casero. Saludos
Manuel
15 de Mayo del 2007
asi es, cuando compras una pc nueva viene con windows vista, pero cuantos que tienen xp compran vista para actualizarse?, muy pocos.
Claudio Santana
20 de Mayo del 2007
Yo pienso, que Linux es mucho mejor que Windows Vista, de todas formas casi todos o todos los programas ya se pueden conseguir pirateados.....Siempre Linux sera mejor...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad