Linus Torvalds responde a Microsoft

Linus Torvalds responde a Microsoft
"Es mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión crítica que ha experimentado el código de Linux, Microsoft comprobaría que está violando las patentes de otras empresas", afirmó Torvalds.

"La teoría básica de los sistemas operativos fue concebida en su mayor parte a finales de los 60. IBM probablemente poseía miles de patentes verdaderamente fundamentales. El material fundamental existe desde hace medio siglo y hace mucho, mucho tiempo que perdió cualquier protección de patentes".

"Microsoft debería nombrar las patentes que afirma han sido violadas, para que sus afirmaciones puedan ser verificadas en los tribunales y los desarrolladores de código abierto puedan reescribir el código para evitar la violación. Nombrarlas demostraría que Linux no las viola en absoluto (lo que resulta muy posible, sobre todo si las patentes son erróneas), o bien posibilitaría dejar de infringirlas, codificando de modo que se evitara cualquier estupidez que ellos reclamen."

"En resumen, 'tenemos una lista y no vamos a revelarla' por sí mismo ya debería indicarnos bastante", dijo Linus...

Fuentes:
Linus Torvalds Responds To Microsoft Patent Claims [Information Week].
Kriptópolis

Comentarios (5)

Himura
18 de Mayo del 2007
Estoy con Torvals, Microsoft debe preocuparse mas por la calidad de sus productos, siguen sacando desperdicio.

saludos
Manuel
18 de Mayo del 2007
es que lo unico que microsoft quiere es meterle miedo a la gente y que corran a comprar su windows vista
Syro
20 de Mayo del 2007
Creo que si nos ponemos a ver quién infringe más la ley, creo q Microsoft debería quedarse cayado, por lo menos Linux da su código fuente, y Microsoft que? Ahora es muy fácil decir q Linux viola patentes nada más xq es mejor q su S.O. que el famoso W. Vista.
Johnny
22 de Mayo del 2007
Todo lo que hace microsoft para vender su mediocre windows vista, entiendan por favor señores windows, hasta un futuro muy lejano no van a superar a linux y a toda la comunidad de software libre...
Justo
31 de Mayo del 2007
La verdad Linus Torvalds lo unico que hiso fue tomar un viejo libro de constrcción de SO en UNIX donde biene el Kernel completito, este es una "gran programador" critica a los de Microsoft (no los defiendo) pero el hiso lo mismo que Bill Gates, se aprovecho del momento pero Linus se disfraso con la cobija del "software libre". Para su información en un estudio serio realizado entre todos los Unix y Linux sobre seguridad su famoso Linux quedo en el fondo ya que presento graves problemas de seguriad, es el precio por usar "software libre" pero que no esta libre de agujeros, el día que todos esos que programan virus y demas cosas, se aburran de atacar a Windows y miren a Linux como un "reto" mayor, simplemente muchos equipos con este SO seran tiradas de forma total y sin que puedan hacer nada, es el costo por un codigo abierto. Las empresas deveras serias utilizan UNIX de HP, IBM, SUN no le juegan al vivo con Linux.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad