El gusano YM utiliza la ingeniería social para infectar a los usuarios a través de Yahoo

El gusano YM utiliza la ingeniería social para infectar a los usuarios a través de Yahoo
Una nueva variante del gusano Sohanat está circulando, y está vez se hace pasar por un ejecutable de BitDefender. El gusano Sohanat está propagándose a través de la red de mensajería instantánea de Yahoo, enviándose a los contactos de la libreta de direcciones de un usuario ya infectado. Aquellos que por descuido sigan el enlace, iniciarán el ejecutable e infectarán sus ordenadores.

"La familia de gusanos Sohanat es antigua y está bastante extendida. Esta versión, que en particular es la vigésimo sexta, nos ha llamado la atención por que, además de utilizar los trucos habituales, ha utilizado técnicas de ingeniería social", ha declarado el laboratorio técnico de BitDefender.

Los usuarios de BitDefender no están en peligro, ya que la nueva amenaza ha sido detectada y bloqueada como worm.Sohanat.Z. Para una descripción más detallada de este gusano, visite: http://www.bitdefender.com/VIRUS-1000144-en--Worm.Sohanat.Z.html

"Este incidente reabre la cuestión de la confianza depositada en nuestros contactos a través de Internet. Hay que tener cuidado a la hora de tratar con ligereza todos los mensajes que supuestamente nos llegan a nuestros correo por una persona conocida. Es más, en muchos de los mensajes recibidos debe entrar la psicología de los usuarios, en otras palabras, si lo que se nos envía corresponde con la forma de actuación de nuestros conocidos de la red" ha declarado Raúl García, Director de Marketing de BitDefender.

Para mas información accede a BitDefender

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad