Para poder ver los trailers, el correo incluye dos links. En caso de ser pulsados, lo que se descargará en realidad es el troyano Pirabbean.A.
Cuando el troyano se ejecuta muestra un mensaje de error. En él se dice que ha habido un problema durante la reproducción del trailer debido a que el ordenador carece del codec necesario para llevarla a cabo, y se le aconseja visitar la web oficial de la película.
A su vez, Pirabbean.A está diseñado para descargar un dialer, detectado por PandaLabs como Dialer.KGC. Como todos los dialers, está diseñado para cambiar la conexión a Internet por una de tarificación más cara.
El troyano también modificará algunos parámetros de Internet Explorer, añadiendo a los Favoritos dos URL. En caso de que el usuario visite esas páginas, será infectado con otros dialers.
Las Tecnologías inteligentes TruPrevent de Panda Software detectaron y bloquearon este troyano sin conocerlo con anterioridad, por lo que los usuarios que disponen de ellas han estado protegidos desde el primer momento.
Puede obtener información adicional sobre esta noticia en el blog de PandaLabs.
Los usuarios que deseen comprobar si algún código malicioso ha atacado su ordenador pueden utilizar, de manera completamente gratuita, las soluciones online TotalScan o NanoScan beta.