Por ello, el Ministerio de Industria puso en marcha la campaña de 'Sensibilización y formación para la comercialización del uso de software legal', con el objetivo de reducir el nivel de uso y distribución de software no legal en el país y "conseguir una equiparación con la Unión Europea", según explicó Soriano.
Así la campaña trata de dar a conocer los beneficios de la venta del software legal, así como los inconvenientes que puede conllevar el ilegal en distribuidores, pymes, autónomos y distribuidores.
En este sentido, Soriano explicó que "el 60%" de los programas ilegales "incluyen alguna funcionalidad no deseada". "Puede extenderse desde la incursión de publicidad hasta que puedan monitorizar el PC desde fuera controlando todos sus datos", puntualizó.
Además, a nivel de la sociedad, la utilización de software ilegal contribuye, según Soriano, a reducir la innovación. "Si los expertos consideran que no van a obtener beneficio de sus programas porque la población los va a descargar de manera ilegal, dejarán de dedicarse a eso", explicó, un hecho que perjudicaría notablemente la posición de España a nivel tecnológico.
Para más información accede a La Vanguardia.