El 46% del software utilizado en España es ilegal

El 46% del software utilizado en España es ilegal
En España el 46% del software utilizado es ilegal, una cifra que supera en doce puntos la media europea, según explicó el subdirector general de servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Salvador Soriano. Una cifra que se traduce en unas pérdidas que rondan en España los 650 millones de euros anuales.

Por ello, el Ministerio de Industria puso en marcha la campaña de 'Sensibilización y formación para la comercialización del uso de software legal', con el objetivo de reducir el nivel de uso y distribución de software no legal en el país y "conseguir una equiparación con la Unión Europea", según explicó Soriano.

Así la campaña trata de dar a conocer los beneficios de la venta del software legal, así como los inconvenientes que puede conllevar el ilegal en distribuidores, pymes, autónomos y distribuidores.

En este sentido, Soriano explicó que "el 60%" de los programas ilegales "incluyen alguna funcionalidad no deseada". "Puede extenderse desde la incursión de publicidad hasta que puedan monitorizar el PC desde fuera controlando todos sus datos", puntualizó.

Además, a nivel de la sociedad, la utilización de software ilegal contribuye, según Soriano, a reducir la innovación. "Si los expertos consideran que no van a obtener beneficio de sus programas porque la población los va a descargar de manera ilegal, dejarán de dedicarse a eso", explicó, un hecho que perjudicaría notablemente la posición de España a nivel tecnológico.

Para más información accede a La Vanguardia.

Comentarios (2)

Pepe
27 de Junio del 2007
Soy de sudamerica y aqui mas del 90% es ilegal yo e probado ambos productos y en especian con windows y office encontre que las versiones legales eran muy inferiores a las ilegales. Las ilegales generalmente vienen con todos los parches y algun extra. Para los desconfiados les recomiendo que se compren un windows xp legal y lo comparen con windows ue.
Pazcal
27 de Junio del 2007
si, si, si. Es ke mucho del software legal patentado es muy caro y de mala calidad. Ademas de ke muchas lo compran al programador y no le dan regalias por pieza como lo hacen los micro$oft.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad