Intel se une a One Laptop per Child

Intel se une a One Laptop per Child
Intel y One Laptop per Child (OLPC, un portátil por niño) han anunciado que han acordado trabajar juntos para traer los beneficios de la tecnología al mundo en desarrollo a través de la sinergia de sus programas respectivos. Bajo el acuerdo, Intel y OLPC explorarán formas de colaborar relativas a la tecnología y contenido educativo. Intel también se unirá al consejo de OLPC.

OLPC es una organización no lucrativa, cuyo propósito es llevar oportunidades de aprendizaje a los niños más pobres y que viven en los lugares más remotos del mundo, proporcionándoles portátiles de bajo coste, resistentes y conectados a cada niño en su vida diaria.

"Intel se une al consejo de OLPC como un líder mundial en tecnología, ayudando así a llegar a todos los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de portátiles llegará a los niños," afirma Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child.

"Unirse al OLPC es otro ejemplo más de nuestro compromiso con la educación a lo largo de 20 años y nuestra creencia en el papel de la tecnología para proporcionar oportunidades del siglo XXI a los niños en todo el mundo" añade Paul Otellini, CEO de Intel.

Intel invierte actualmente más de 100 millones de dólares cada año en más de 50 países para promocionar la educación, incluyendo los esfuerzos a través de la Fundación Intel, y ha desarrollado productos para el mercado educacional. El foco de Intel en la educación para mercados emergentes es parte del programa Intel World Ahead, el programa completo de la compañía para llevar la tecnología a todos, en cualquier parte del mundo.

Para más información accede a Intel y Laptop per Child.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad