El espectacular arranque de la Campus Party augura la mejor edición de su historia

El espectacular arranque de la Campus Party augura la mejor edición de su historia
El mundo de los videojuegos y sobre todo su banda sonora marcó el lunes el espectacular arranque de Campus Party 07, una edición que vuelve a batir récords de participación y que se muestra un año más como la referencia tecnológica en todo el país. La marea de campuseros se notó durante todo el día, durante el que fueron ocupando su lugar en las salas para que a medianoche, una vez que acabó el concierto Video Games Live en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, todo comenzase a funcionar con el tradicional encendido. Ya no han vuelto a apagarse durante todo el día, en que se han contado con un personaje que ha deslumbrado en Campus Party: Albert Hubo, la versión robótica del genio de la ciencia del siglo pasado, Albert Einstein.

En el día de apertura del evento, desde las 11.30 horas en las que comenzaban a entrar en Feria de Valencia los primeros campuseros, fueron llegando aficionados cargados de sus ordenadores. Una animada jornada que Belinda Galiano, directora de Campus Party, calificaba de “un rotundo éxito de organización y de público, y la muestra de que, un año más, el evento se ha consolidado como una cita imprescindible en el verano para los aficionados a las nuevas tecnologías de todo el país y de fuera de él”.

El punto álgido de la jornada previa lo marcó el concierto Video Games Live, en el que una orquesta sinfónica hacía revivir en plena Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la historia de los videojuegos a través de sus bandas sonoras. Un evento en el que se mezclaron imágenes de algunos de los títulos más reconocidos por los jugones con riffs guitarreros y la presencia de un estremecedor coro que levantó los aplausos entre el público asistente, en su mayoría campuseros que no quisieron perderse un concierto inédito en Europa hasta entonces. Al término del concierto, poco antes de la medianoche, la atención volvía a Feria de Valencia, donde el robot humanoide más avanzado del mundo, Albert Hubo, daba inicio, con una cuenta atrás grabada en vídeo, a la undécima edición de la Campus Party, en la que más fuerte se ha apostado por las nuevas tecnologías y por traer lo último en avances relacionado con el futuro.

Precisamente Albert Hubo ha sido el protagonista de la jornada de hoy, en la que sus movimientos, sus gestos, su facilidad para saludar, agacharse o incluso bailar ha fascinado a campuseros y medios de comunicación, que no han dejado durante todo el día de hacerle fotos y presenciar en vivo sus andanzas en Campus Futuro, una de las nuevas áreas del evento y quizá la que más llame la atención de los asistentes durante esta semana. Ha sido su creador, el profesor coreano Jun Ho Oh, quien lo ha dado a conocer.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad