Sun presenta los primeros servidores Blade diseñados con procesadores AMD Opteron Quad-Core

Sun presenta los primeros servidores Blade diseñados con procesadores AMD Opteron Quad-Core
Sun Microsystems, Inc. ha anunciado el lanzamiento del servidor modular Sun Blade X8440, el primero diseñado para los procesadores AMD Opteron Quad-Core. Sun ha realizado también la presentación preliminar de una nueva generación de servidores de 2U con cuatro sockets quad-core (cuatro núcleos) basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core. Estos sistemas estarán disponibles a finales de este año.

Ambos lanzamientos fortalecen la posición de Sun en el mercado de servidores x64. El pasado mes, Sun se situó entre las cinco principales compañías del mercado de servidores x64 por ingresos, aumentando su cuota de mercado interanual por séptimo mes consecutivo. Asimismo, fue el fabricante que obtuvo el mayor crecimiento interanual en ingresos -50,9%- en este mercado. (Fuente: IDC Worldwide Quarterly Server Tracker Q2 2007, Agosto 2007)

Los nuevos procesadores Quad-Core permiten mejorar las soluciones de virtualización de Sun, lo que facilita la optimización de las infraestructuras de TI a fin de eliminar el crecimiento descontrolado de servidores y contener los costes de energía. Con las soluciones de virtualización y consolidación que proporciona Sun, se puede reducir hasta 2 millones de dólares al año en costes de TI, logrando además un 99,99% de disponibilidad en sus sistemas y duplicar el rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, el cliente de Sun, NewEnergy Associates, consiguió importantes ahorros económicos al consolidar 18 servidores, 22 fuentes de energía, 44 discos duros y 26GB de RAM – que consumían en total más de 14.000 vatios de energía – en un único servidor Sun Fire x64, con Vmware, que consume tan sólo 550 vatios de energía.

Los Sun Fire x4600 M2 y otros servidores Sun Fire x64 proporcionarán todavía mayor escalabilidad y rendimiento cuando incorporen la tecnología Quad-Core de AMD.

Para más información accede a Sun.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad