Se vuelve a aplazar la conclusión del juicio por monopolio contra Microsoft

Se vuelve a aplazar la conclusión del juicio por monopolio contra Microsoft
El Juez determinó durante el proceso judicial que había quedado demostrado que Microsoft había incurrido en prácticas de monopolio y, en un fallo posteriormente anulado, ordenó la división de la empresa en dos. Ahora, al no haber solución, la juez Collen Collar-Kotelly tendrá que convocar a comienzos del próximo año audiencias para determinar si el acuerdo alcanzado por nueve de los estados, el Departamento de Estado de Justicia y Microsoft es de interés público.
En un intento por parte de Bill Gates por poner fin a la lucha judicial, este instó, el martes 6, a los nueve estados a que firmasen el acuerdo. Gates dijo que su empresa ha hecho las aclaraciones necesarias para atender las dudas o la oposición de algunos de esos estados. “Microsoft hizo todos los esfuerzos posibles para lograr una avenencia que tranquilice las preocupaciones de los estados y permita que avancemos”.

El pasado 28 de septiembre, la juez Collar-Lotelly exigió a las partes que llegasen a un acuerdo antes del 2 de noviembre porque en su opinión, con buena fe, el caso Microsoft podía ser resuelto de forma extrajudicial. La magistrada señaló que los atentados terroristas del 11 de septiembre daban argumentos a favor del inmediato cierre de un caso muy costoso.

El final de la historia concluye en un periodo de 60 días que son los días hábiles que tendrá la juez para recibir comentarios después de lo cual decidiría convocar a audiencias públicas para determinar si la solución propuesta es de interés público. Todo esto hará que, si no hay acuerdo de los estados renuentes, el caso se seguirá arrastrando hasta el próximo año.

Comentarios (5)

Yo de nuevo
9 de Noviembre del 2001
Mejor enjuicien a todos los que usan Linux!!!
ALRAZ
9 de Noviembre del 2001
Por lo visto estas gentes no tienen para cuando
Nestor Ramirez
10 de Noviembre del 2001
Al parece el caso microsoft no tiene fin y mientras ellos estar haciendo tardia la pelea microsoft sigue vendiendo y monopolizando el mercado
Creo que ya tendrian que poner mas empeño en terminar este juicio
nonono
12 de Noviembre del 2001
Este nuevo aplazamiento solo es otra táctica de Microsoft en su lucha diaria por monopolizar el mercado con sus productos de baja calidad y con multiples errores.
Ya va siendo hora de que la gente cambie a otros productos de mucha mayor calidad y de precio mucho más barato.
Al [email protected] ==> si no sabes de que se habla ten un poco de dignidad y cierra la boca.
Dj luvex
12 de Noviembre del 2001
No se para que se demoran tanto con el juicio de bill gates si lo mas facil es cerrar la empresa de microsoft y cambiar todo a linux y listo. Digamos no al monopolio y si al OPEN SOURCE, fuente abierto. Luvex

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad